lunes, 27 de julio de 2015

DIY - Diadema de tela con alambre

Hola soñadoras/es!

Esta semana os traigo un DIY, que además viene con un vídeo también como la semana pasada. Se trata de cómo hacer una diadema o cinta para el pelo en la que tan solo necesitaremos tela y alambre. 

Hace unos años en las tiendas se podían encontrar estas diademas ya que estaban de tendencia llevarlas como accesorio en el pelo, a mí personalmente me llamaban la atención pero el precio no me convencía. Quizás por la ganas de hacerme una se me ocurrió fabricarme la mía propia. Este verano he podido ver que también se llevan, así que si quieres una y pasas de comprártela yo te enseño como puedes hacerlas sin gastarte un pastón. Para descubrirlo quédate a leer el post y a ver el vídeo para enterarte de todos los pasos a seguir.

✄ Necesitaremos 
Tela
Alambre
Cola blanca (o cualquier pegamento para tela)
Tijeras
Alicates
Cinta métrica o metro

✄ Procedimiento ✄

➸ Medidas y recortar la pieza de tela

Lo primero que tenemos que hacer es con la ayuda de una cinta métrica medimos nuestra cabeza de la siguiente forma como si fuera una diadema. A esa medida tendremos que añadirle unos 10 cm más aproximadamente, (5 cm por lado ) que serán el lazo de nuestra diadema, aunque podéis dejar el largo que queráis para el lazo. Todas estas medida harán el largo de la pieza de tela que tenemos que cortar. Para el ancho también depende de cómo lo queráis, pero entre 8 o 12 cm aproximadamente está bien. Si te preguntas que eso es mucho no lo es, ya que tendremos que doblar y pegar los extremos para unirlos por lo cual se comerá y reducirá los centímetros. Una vez que tengamos todas las medidas trasladadas a la tela que elijáis, lo recortáis.


Así es como queda recortado, de sobra cabe decir que elijáis el estampado que más os guste o que más os favorezca. Si queréis algo juvenil, primaveral o veraniego, existen tantas posibilidades.

 Pegamos por la mitad formando el cuerpo de la diadema.

Por el lado de estampado en uno de los lados del largo vamos aplicando cola blanca o cualquier pegamento para tela dejando 1 o 2 cm del borde y sin olvidar que hay que dejar un trozo en el centro sin pegamento que nos servirá para luego meter el alambre. Lo doblamos por la mitad dejando el estampado por dentro. (No hace falta que lo unáis perfectamente para que cada borde coincida, ya que luego después no se verá)



➸Damos forma a los extremos 

Ahora vamos a recortar los extremos dándole una forma redondeada o de media luna. Para ello cogemos uno de los extremos lo recortamos dándole esa forma de media luna y luego doblamos la tela y con el otro extremo, y guiándonos por el que hemos recortado, cortamos el segundo igual. Cuando tengamos los dos cerramos los extremos con pegamento.



➸Preparamos el alambre

Vamos a preparar ahora el alambre que será el esqueleto de nuestra diadema. Coger un alambre que se maleable pero resistente, ni tan fino, ni tan grueso (No recuerdo el grosor del mío pero creo que era 0.5mm) . Cortar a la misma medida que el largo de vuestra diadema. Para que nos haga daño ni se clave en la tela las puntas, vamos enrollarlas por dentro con ayuda de los alicantes. 




➸Le damos la vuelta a la tela, metemos el alambre y cerramos.

A continuación cogemos la tela y por el agujerito que habíamos dejado al principio por el centro vamos dándole la vuelta a la tela para que se vea el estampado. Cuando lo tengáis metemos el alambre, por los dos lados y una vez que este metido cerramos el agujero siguiendo el doblez o dobladillo que se formado por la costura, y ya lo tenemos listo.

Ya podéis probar como os queda y lucirla, es muy fácil ponerla, una vez que ya la tenemos en la cabeza cerramos enrollando los dos extremos como si fuéramos a trenzar. Como está hecha de alambre se queda fijo y no hace falta hacer nudo. Y gracias a la forma de haber recortado así los extremos se queda como una lacito. Si no queráis se vea el lacito anudarla por detrás.




Si algo no ha quedado claro os dejo el video para que le echáis un vistazo y podáis entenderlo mucho mejor. 



✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿
Espero que os haya gustado y que lo intentéis hacer y así podéis crear un accesorio para el pelo muy original, os llevara unos 15 minutos y del cual os habréis ha gastado poco dinero. Os espero pronto en una próxima entrada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips