domingo, 5 de julio de 2015

DIY - Pulsera cremallera

Hola soñadoras/es!

Hoy me apetecía actualizar el blog, y ya sé que hace 15 días que no me paso por aquí, pero ando preparando todo para que esté listo y pueda actualizar más de seguido. 

Os traigo hoy un DIY muy fácil de hacer y que queda muy elegante. ¿De qué se trata? Pues de una pulsera, así que si tienes una cremallera por ahí a mano y quieres darle un toque personalizado, quédate y lee este post. 


Materiales
Los materiales y herramientas que vamos a utilizar son los siguientes:
 Cremallera
Broches
Tijeras
Alicates
Mechero

El centro de esta creación es una cremallera metálica, puede que tengas una en la caja de la costura o puede que no, pero es muy fácil adquiría ya que podéis conseguirla en cualquier mercería o en un bazar de chino. En mi caso yo la compre en un bazar chino y me costó 0.75€, súper barata pero si os fías mejor de la calidad (por si se pone fea ya que es metálica) comprarla en una mercería. Da igual si la elegís dorada o plateada, podéis optar por la opción que más os guste o más os favorezca. Las pieles más blancas le queda mejor el color plata, y las más morenas el dorado. En mi caso yo elegí una cremallera dorada. ¿La tienes ya? Pues sigue estos pasos.

Procedimiento
Cogeremos nuestra cremallera y vamos cortando todos los sobrantes de la tela negra que rodea la cremallera. Quitamos el tope del final también con ayuda de los alicates, y con una tijera cortáis la cremallera a la altura de vuestra muñeca. 

Para pulir los bordes que hemos cortado pasaremos un mechero alrededor de toda la cremallera y vamos quemando con cuidado de no quemarnos.

Con la ayuda de unos alicates cogeremos un cierre y lo pondremos en la parte final de la cremallera. Después le pasaremos un arito o argolla y pondremos el broche para cerrar la pulsera.

Ya la tenemos lista!!! Tan solo hace falta que os la pongáis y la abrochéis en el agujero que trae el cierre de la cremallera. 

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Habéis visto que fácil es hacer un accesorio que queda muy elegante a la vez que moderno, sin gastarnos un pastón y que encima puedes personalizarlo tú misma. Además es ideal para hacer un regalo original.

Espero que os guste esta idea y que la pongáis en marcha. Si alguna duda tenis podéis escribírmela en los comentarios y yo os contestare encantada.

Un beso y nos vemos en la próxima entrada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips