miércoles, 28 de octubre de 2015

Funda de móvil reciclando un cartón de leche

Hola soñadoras/es!

La entrada de hoy se trata de un DIY  (Do It Yourself) y de reciclaje, y mediante el reciclaje de un cartón de leche vamos a crear una funda para nuestro móvil. Todo de una manera muy sencilla y dándole nuestro toque personal.



✄ Necesitaremos 

Un cartón de leche vacío y limpio
Nuestro móvil como plantilla
Un lápiz
Unas tijeras o un cúter
Una regla
Cinta de carrocero
Pegamento (puedes elegir entre: cola blanca, pegamento de contacto, silicona líquida o caliente)
Una plancha de la ropa
Tela
Fieltro
Goma elástica

✄  Procedimiento ✄ 
En primer lugar cogemos nuestro cartón de leche vacío (que previamente habremos limpiado) y vamos con ayuda de un cúter y unas tijeras a abrirlo por uno de sus vértices. Cortaremos también la parte superior e inferior, ya que no lo vamos a utilizar.

Una vez que lo tengamos estirado, por la parte de adentro cogeremos un algodón impregnado de alcohol y terminaremos de limpiar el interior por si quedara algún resto de suciedad.

Con las partes más anchas del cartón (la frontal y la trasera) vamos a marcar la silueta de nuestro móvil. Recortamos las siluetas dejando una de las piezas con dos de sus bordes rectos sin redondear.
Como se muestra en la imagen. 


Ahora con los laterales de nuestra caja de leche, los pondremos alineándolos por la parte superior e inferior para que a continuación con nuestro móvil lo vayamos a poner encima de los cartones, haciendo coincidir la mitad de nuestro móvil con la parte de separación de los laterales, haciendo que cada mitad de nuestro móvil este en cada trozo de cartón. Marcaremos nuevamente la silueta. Obtendremos dos nuevas piezas que harán la parte trasera de nuestra funda. Deben quedar así recortados.

Con las piezas que hemos obtenido vamos a dejar medio centímetro (0,5cm) entre ellas y con un trozo de cinta de carrocero vamos a unirla, siempre dejando ese espacio. De igual manera con la pieza frontal de nuestro móvil vamos hacer el mismo proceso. La alinearemos con la pieza anterior y dejando 2 cm de separación entre ambas piezas y pondremos cinta de carrocero. Hacer esto por la parte del dibujo del cartón.


Ya tenemos el esqueleto de nuestra funda, el siguiente paso es forrarlo con tela, por ello por la parte de aluminio del cartón lo pondremos sobre la parte de atrás de un trozo de tela. Enchufamos nuestra plancha (esta debe estar alta temperatura y sin vapor) y nos disponemos a pasarla por la parte del dibujo del cartón. Lo que estamos haciendo es pegar la tela al cartón sin necesitar de utilizar pegamento. Cuando lo hayamos pasado en toda su totalidad tan solo tendremos que quitar los trozos de cinta de carrocero que hemos puesto antes. Como podréis comprobar el cartón ha quedado pegado a la tela.


Este mismo proceso lo haremos con la otra pieza que tenemos la de los 4 bordes redondeados.
Y para terminar con esta pieza que es con la sujetaremos nuestro móvil. Vamos cortar 4 trozos de goma elástica para ponerlo en los 4 bordes. Hecho esto tan solo tenis que forrar la otra parte de la pieza con fieltro. Esta vez lo pegáis con pegamento, con el que prefiráis, aunque os recomiendo la silicona tanto caliente como liquida, en mi caso yo no tenía por ello el vídeo utilizo cola blanca.

(Así es como tenemos que colocar las gomas
para sujetar nuestro móvil)

Con la otra pieza que es nuestro esqueleto vamos hacer lo mismo que hemos hecho antes, tenemos que colocar una goma para cerrar la funda. Para ello cogeremos uno de los extremos y lo pegaremos por la parte que no tiene tela en lado que será la parte de atrás. lo pasaremos y pegaremos el otro extremo de abajo. Es decir pegamos las puntas por dentro (parte sin tela) y el resto debe estar en la parte de la tela (será la posición que tenga cuando no esté cerrada)
Una vez colocada la goma forraremos también con fieltro.

Para terminar vamos a terminar de armar la funda, por ello nuestra pieza base la vamos a pegar a unos de los laterales de la otra pieza, más concretamente a la que tiene dos bordes redondeados.
No lo pegáis en su totalidad también en el otro lateral, sino, no pondremos doblar la funda para poder utilizar el móvil para ver vídeos.

Tan solo tenéis ahora que poner vuestro móvil en la funda, sujeto por las gomas en cada esquina y comprobar que lo podéis doblar para poder poner el móvil en horizontal y que también lo podéis cerrar con la goma. Y ese sería el resultado final.

Ahora os dejo con el vídeo para que podáis comprenderlo todo mejor y lo pongáis en práctica si os gusta la idea.



✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Recordad que si os ha gustado la idea también lo podéis utilizar no solo con móviles sino con tablets.
Nos vemos la próxima semana. Bye!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips