miércoles, 11 de noviembre de 2015

Caja origami

Hola soñadoras/es!

Bienvenidos una semana más por Dreams Of Love, esta semana os traigo algo muy sencillo y resultón. Y es que con un par de folios, y unos cuantos dobleces vamos a construir una caja, ideal para meter algún regalito en ella ahora que se acerca la navidad.


Como habéis podido ver en la imagen se trata de una caja origami. Y puede que haya gente que no sepa que es el origami, así que te lo voy a explicar y con una sola palabra lo vas a entender: papiroflexia. ¿Eso te suena más? Seguro que sí.

Según nuestra querida Wikipedia: "es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel."

Dicho todo esto vamos a pasar a lo que vamos a necesitar y te voy explicar brevemente el proceso, ya que te recomiendo que veas el video para aprender hacerla.

✄ Materiales 
Folios de colores
Regla
Tijeras
Lápiz

✄ Procedimiento 
No me quiero enrollar mucho, por eso quiero explicar y aclarar lo que en el vídeo puede estar dudoso, así que voy explicar todo en líneas generales.

En primer caso vamos hacer la tapa, aunque los pasos para hacer la base son iguales cambiando los primeros.

Cogeremos un folio y uno de las esquinas inferiores la alinearemos con la parte superior, para que se nos forme un cuadrado al estirarlo. Recortaremos el extremo con unas tijeras.Con el cuadrado que hemos obtenido solo tenemos que doblar y doblar hasta que consigamos una caja.

Los dobleces a seguir son:
➸ Primero doblamos las diagonales de folio cuadrado que tenemos (al alinearlo antes para que nos quedara cuadrado ya hemos hecho la primera de las dos diagonales).
➸ Llevamos cada esquina al centro y obtendremos un cuadrado más pequeño.
➸ Sobre ese cuadrado tenemos que doblar cada lado hacia el centro. Estiramos cada lado, y lo dejaremos en el cuadrado pequeño de antes.
➸ Ahora estiraremos dos de las esquinas que hemos doblado antes, (las esquinas que elijas para doblar que no sean consecutivas, es decir que si coges una la otra que debes de estirar es la que se encuentra de en frente y no la de alado que hayas elegido primero).
Dobla ahora hacia el centro, los otros dos lados que no hemos tocado antes.
De la figura que obtenemos ahora que es como una flecha en cada punta. Vamos a fijarnos en las líneas de los dobleces verticales que tenemos, en el tercero de cada extremo alinearemos arriba y abajo los extremos.
Ahora solo queda montarlo y prefiero que lo veas antes de que te lo cuente yo, porque vale más  una imagen que mil palabras para entenderlo.


Y como habéis visto para hacer la base de nuestra caja, cuando tengamos nuestro folio ya cuadrado lo doblaremos por la mitad de la diagonal, y volveremos a doblar por la mitad esta vez, formando un triángulo más pequeño. En lado que no hay dobleces y la hoja esta suelta vamos cortar una tira de 0.5 cm de ancho para que luego encaje la tapa en la base.
A partir de aquí todos los paso son iguales que para hacer la tapa.

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Practicar y practicar hasta que os salga, una vez que aprendáis os va salir solo. Yo lo recomiendo mucho si queréis regalar algo alguien, pues podéis meter ahí vuestro regalo. En una próxima entrada os diré como también lo podéis utilizar. También os voy a dar unas cuantas ideas más, lo podéis llenar de gominolas, o papeles escondido un regalo pequeño, como puede ser un anillo, una pulsera...
O también podéis organizar cosas en estas cajas, como yo, dentro de mi joyero tengo una cuantas cajas para guardar mi bisutería, por un lado los pendientes, por otros los anillos... en fin lo que os ocurra.


Hemos llegado al fin de post, un placer que hayas leído estas líneas y que hayas podido ver el vídeo donde muestro como hacerlo. Me encantaría que me dejaras abajo en los comentarios más ideas de como tú utilizarías estas cajas origami. 
Nos vemos la próxima semana con mucho más. Bye!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips