miércoles, 18 de noviembre de 2015

Fundas Personalizadas

Hola soñadoras/es!

Ya estoy de vuelta otra semana más con una nueva entrada. Esta vez se trata de como personalizar la funda de vuestro móvil. Y es que tan solo con una funda transparente podemos hacer un montón de diseños diferentes.  Aquí te presento mis diseños:

✄ Materiales ✄
Funda o carcasa transparente de tu móvil
Papel adhesivo decorativo
Papel decorativo
Tela
Folios
Tijeras
Cúter
Lápiz
Pegamento

✄ Procedimiento ✄
La técnica consiste básicamente que mediante una plantilla de la carcasa de nuestro móvil vamos a traspasarlo al diseño que queremos, para así obtener un montón de diseños que luego pondremos sobre nuestro carcasa y móvil. En mi caso los diseños que elegido son con papel decorativo imprimible, con papel adhesivo decorativo y tela.

En primer lugar vamos a coger un folio y sobre el vamos trazar el contorno de nuestra funda de móvil, señalando también el hueco de nuestra cámara. Lo recortaremos y ajustaremos a nuestra funda o carcasa para ver que encaja todo bien. Esa será nuestra plantilla y es la que tomaremos como referencia para crear los distintos diseños, sin tener que hacer el contorno con la carcasa.
Ahora voy a dividir como lo hecho, según el material que utilizado, básicamente en todo es lo mismo.

➸ Papel decorativo
Yo utilizado papel decorativo que imprimí desde internet, Puedes buscar algún diseño por internet que te guste o si se te da bien los programas de diseño puede crear tus propios diseños. También otra idea que te doy es que utilices recortes de revista, papel de regalo o por que no puedes estampar o dibujar a mano tus propias creaciones en un folio.

Una vez que tienes el diseño que quieres tan solo tienes contonear la plantilla sobre el diseño y recortarla. Para recortar el hueco de la cámara ayúdate de un cúter. Así de fácil.


➸ Papel adhesivo decorativo
Este papel se vende en rollos y se encuentra fácilmente en bazares, y os puede ayudar a forrar un montón de cosas. En mi caso uno de los usos que le he dado es para crear más diseños para la funda de mi móvil y hecho el mismo proceso que antes, he señalado su contorno sobre el papel y he recortado. Dos cosas importante que debo deciros, una de ella es que al dibujar el contorno con ayuda de nuestra plantilla lo hagáis por la parte de atrás que no tiene dibujo para que no se note los trazos del lápiz sobre el motivo, para ello tenéis que tener en cuenta que tenéis que poner en sentido contrario también vuestra plantilla para luego coincida el hueco de la cámara. Y la otra cosa es que si lo hacéis con papel decorativo os recomiendo que no lo despeguéis solo lo cortáis para tener consistencia, pero si queráis despegarlo para pegarlo en una plantilla entonces sí, pero os recomiendo que lo dejéis sin despegar por así evitáis burbujas.


➸ Tela
Para hacer este diseño utilice la plantilla que anteriormente utilice solo que esta vez, con pegamento la pegue sobre la tela. Recorte la tela sobrante, y para que no se deshilara eche pegamento por todos los bordes. ¿Por qué no hice como en los casos anteriores, marcando el contorno? Sencillamente para que no se moviera la tela dentro de la carcasa, ya que la tela no tiene la misma consistencia que puede tener el papel decorativo, para que lo tenga hay que pegarlo a la plantilla.


Ahora te invito a que lo veas todo mejor en el vídeo.


✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Espero que te haya entrado ganas de cambiar el aspecto de tu móvil dándole un apariencia nueva, y lo bueno de todo esto es que más barato que tener que comprarte una carcasa nueva, solo con una transparente puede hacer muchísimos diseños, así que utiliza tu imaginación y creatividad para crear un diseño original. Os recuerdo que hace unas semanas publique un post de como hacer una Funda de móvil reciclando un cartón de leche por si queréis echarle un vistazo. 

Un placer compartir esta idea contigo, nos vemos la próxima semana con mucho más. Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips