miércoles, 9 de diciembre de 2015

Tarta de Hojaldre con Nutella - Con forma de copo de nieve

Hola soñadoras/es!

Como sabéis este mes está dedicado a la navidad y todos lo post estarán relacionados con esta festividad es por eso que esta semana os traigo una receta muy golosa para estas fechas. Se trata de una tarta de hojaldre con Nutella. Veréis que es muy especial y es perfecta hacerla en este tiempo porque tiene forma de copo de nieve. Si te interesa quédate a leer todo este post porque en tan solo 10 pasos tendrás lista tu deliciosa tarta.


✄ Materiales 
2 láminas de masa de hojaldre de preferencia redonda
1 bote de nutella
1 huevo

✄ Procedimiento 

Paso 1
Vamos a coger una de las láminas de masa de hojaldre de preferencia redonda pero si no conseguís de esta forma os valen las rectangulares. Vamos a extender la masa con cuidado de que no se rompan sobre el papel vegetal donde vienen en vueltas. Con ayuda de harina (para que no se pegue) y de un rodillo voy ir extendiendo las láminas.

Paso 2
Una vez que esta extendida bien, vamos a darle la forma redonda, para ello nos vamos ayudar de un plato que pondremos encima de la masa y con un cuchillo cortaremos al rededor del plato para obtener nuestra lamina en forma redonda. Repetir el paso 1 y 2 otra vez para la lámina que pondremos por encima, ya que necesitaremos dos.

Paso 3
Con nuestra lámina base vamos a ir rellenando nuestra tarta, de lo que más os guste, chocolate, nutella... lo que os ocurra. Iremos extendiéndola bien con cuidado de no llegar al borde. Es importante dejar un margen de 1 cm para evitar que esta luego se salga. 

Paso 4
A continuación colocaremos la segunda lámina por encima y cerraremos los bordes presionando con ayuda de nuestros dedos. También cogeremos el rodillo y lo pasaremos por nuestra tarta para distribuir uniformemente el relleno de cacao.

Paso 5
Para este paso necesitaremos un vaso, lo que haremos con él es señalar el centro de nuestra tarta para a continuación guiarnos para hacer los cortes que vamos a realizar.

Paso 6
Vamos a dividir la tarta en 16 trozos, para ello primero hacemos 4 partes de esas 4 partes lo dividiremos en 8 y de esas 8 en 16. Los cortes tiene que empezar donde hemos marcado con el vaso. Así que sin tocar la "zona prohibida" que sería la marcada con el vaso cortaremos hasta el borde.

Paso 7
Bañamos nuestra tarta con huevo con ayuda de una brocha de cocina. 

Paso 8
Ahora vamos a darle la forma de copo a nuestra tarta para ello cogemos cada trozo de nuestra tarta y vamos girándolo entre sí. Es muy importante que cada trozo lo gires en un sentido diferente y que todos quede alternados y no haya dos consecutivos girados en el mismo sentido. 

Paso 9
Podéis bañarlo de huevo otra vez para repasar aquellos trozos que hemos girado y no tienen huevo.

Paso 10
Es el turno ahora de meter nuestra tarta al horno, por ello precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y metemos nuestra tarta durante 30 minutos
Y ya lo tendríamos listo para comer. Con un poco de imaginación podéis hacer la forma que queráis, no solo de copo de nieve hasta de árbol de navidad. 
Te recomiendo que le eches un vistazo al vídeo donde te explico todo mejor y así lo puedas ver visualmente todo los paso que explicado anteriormente. 


Esto ha sido todo por esta semana, espero que pruebes hacer esta receta estas navidades. Nos vemos la próxima semana con más. Bye!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips