miércoles, 20 de enero de 2016

Figuritas de pasta de sal (II) - Variados

Hola soñadoras/es!

Esta semana os traigo el segundo volumen de mis figuritas de pasta de sal. Hace cosa de tres meses publique Figuritas de pasta de sal (I) - Dulces, fue el primer volumen donde os enseñaba mis figuritas de pasta de sal en temática dulce (pan, donuts, cruasán, galletas...). El de hoy se trata de un popurrí de figuras como por ejemplo un libro, flores, mariposas, lazos... y muchas más por eso os invito a que os quedéis a leer la entrada y a ver el vídeo donde enseño cada una y te muestro hacerla de forma rápida. 



➸ Libro
Para hacer el libro cogeremos un trozo de pasta de sal y le daremos una forma cuadrada del grosor que queramos hacer nuestro libro. Una vez que lo tenemos cogemos otro trocito de pasta de sal, la cual vamos estirar para aplanarla y quede un grosor finito ya que con ella vamos hacer la tapas de nuestro libro. Una vez que lo tengamos del grosor que nosotros queremos, con una herramienta de corte vamos a pasar a cortarla en rectángulo siguiendo la medida del cuerpo de nuestro libro. Tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir la parte de atrás, el lomo, y por supuesto la parte de arriba, la portada. Lo pegaremos a la figura, ósea el cuerpo del libro, con un poco de agua para que se pegue la masa o con pegamento. Ahora ya tan solo falta que hagamos los detalles de las hojas. En el video que hay más abajo podréis ver paso a paso todo.

➸ Mariposa
La mariposa consta de 5 partes las cuales son 4 churritos para hacer cada ala, y otro churrito más grueso para hacer el cuerpo. Primero haremos los 4 churritos para cada ala y lo doblaremos los extremos formando un "C"cerrada. Os recuerdo que podéis hacer las alas de arriba de mayor longitud los churritos que los de abajo. Una vez que tengamos las 4 alas las colocaremos y las uniremos con el churrito del cuerpo que pondremos encima de la unión de las alas. Y ya lo tenemos listo, si queréis con alambre podéis hacerle las antenas o con un ganchillo ponerlo antes de que se ponga duro para que os sirva de colgante.

➸ Lazo
Es muy fácil hacer el lazo necesitaremos dos trocitos de pasta de sal que le daremos la forma de una gota de agua por así decirlo que se mas estrecho en la parte donde ira el nudo y más ancho en la parte final. Por ultimo con una bolita aplastada de pasta de sal lo fijaremos con pegamento al centro y ya lo tenemos listo. Ahora podéis hacer detalles si lo deseáis.

 Bigote Moustache
Para hacer el bigote os podéis servir de una imagen de internet para que os sea de guía o si sois buenos dibujando hacerlo directamente. Tan solo necesitamos un poco de pasta de sal de un grosor fino y recortar nuestra figura. Os podéis guiar primero con ayuda de un palillo y una vez ya lo tengáis podéis recortarla.

➸ Flor
Os acordáis como os he dicho que se hacia las alas de la mariposa, pues el proceso es lo mismo para los pétalos de la flor, en este caso necesitaremos 5 churritos y todos de la misma longitud. Para el centro de la flor cogeremos otro churrito y lo iremos enrollando como un espiral juntándolo con los 5 pétalos. Es muy fácil de hacer.

➸ Estrella
Para hacer la estrella yo me he servido de un recortador casero que hecho a partir de una lata de refresco a la cual le he dado forma de estrella. Más adelante en otro post os explicare como se hace, así que no os preocupéis. Tan solo he tenido que poner el recortador sobre la pasta de sal y quitar el sobrante,

➸ Gatos
Para hacer los gatos os voy a dejar esta fotografía de Pinterest, donde mediante fotografías paso a paso viene todo muy bien explicado y seguro que lo entendéis.


Búho
Y ahora viene una de las figuras que más me gusta que es el búho. Para hacerla tan solo tienes que hacer la parte del cuerpo como si fuera una "A" maciza y al revés, ya que tenis que darle la forma de las orejas. Luego le pegáis las alas en los laterales, que se hace de la siguiente manera le dais a una bolita de pasta la forma de gotita achatada. Luego hacéis los ojitos y lo detalles de los ojos en rotulador permanente. Y por último la nariz que es darle forma de triangulo. Lo pintáis y listo.

Consejos a tener en cuenta:
Para perfeccionar los bordes de nuestras figuras, mojáis el dedo en un poco de agua para suavizar los bordes.
Podéis hacer la masa de pan de distinto colores, tan solo tendréis que añadir pintura o colorante a la mezcla de vuestra pasta de sal. 
En su defecto, podéis dejarla blanca y pintar la figura una vez este seca.
Para pintarla podéis utilizar, temperas, esmalte de uñas, pintura acrílica...
Hay que dejar secar la figura toda una noche en un sitio ventilado.

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Y como ya os dije en primer volumen, como vale más una imagen que mil palabras os dejo a continuación el vídeo mostrándoos las figuritas y explicando en líneas generales como se hacen. Veréis que utilizo plastilina en vez de pasta de sal ya que en ese momento no tenia, y con la plastilina me parecía mas rápido mostrando como se hace básicamente.



Espero que os haya valido este post para hacer esta figuras si sois amantes de la pasta de sal, fimo o masa flexible. Dentro de unas semanas publicare el tercer volumen. Nos vemos la proxima semana! Bye!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips