miércoles, 27 de enero de 2016

Maquillaje Gatuno + Peinado | Carnaval

Hola soñadoras/es!

Aprovechando que los carnavales están a la vuelta de la esquina, durante dos semanas os voy a traer dos propuestas de maquillaje para carnaval. Esta semana es un maquillaje gatuno, felino, por si os queréis disfrazar de gatito o gatita. 


Maquillaje (Caracterización)
Como podréis comprobar en el video yo optado por hacer las facciones de la cara del gato y darle ese volumen, vosotros si no os queréis complicar la vida podéis saltar ese paso y solo maquillar los ojos rasgados, y el hocico con los bigotes y ya lo tendríais. 

Pero si al contrario queréis optar como yo y darle volumen a la cara, tan solo necesitareis un corrector iluminador y sombra blanca para resaltar las zonas de la cara, y un lápiz negro o sombra negra para contonear y estilizar las zonas más oscuras. Así obtendremos hacer el relieve al rosto y transformarlo en una cara felina. 

Luego con un lápiz negro delineo el ojo de forma rasgada, pinto la punta de la nariz dándole la forma de la nariz de un gato y la relleno bien de negro. Bajo una línea que divide el hociquillo del gato en cuestión, y delineo los labios y le doy forma al hociquillo alargando la línea del labio superior. Después dibujo los 3 puntitos en cada lado y hago los bigotes. Lo repaso todo con sombra negra para que aguante más. 

Una vez que hecho todo esos pasos vuelvo a repasar todo el volumen que le dado a la cara con corrector iluminador y sombra negra, y hago algunos detalles más. 

Peinado
Con la ayuda de unas tenacillas voy hacer ondas por todo el pelo, para ello divido el cabello en secciones de las cuales voy cogiendo mechones que voy enrollando a las tenacillas. Las tenacillas tienen que estar de forma horizontal. En mi caso yo no he abierto la pinza, porque no quería que me quedara tan rizado y además me parece más rápido y cómodo de esa forma.

Una vez que tengáis todo el pelo, tan solo tenis que esperar a que se fríe todo el cabello, y cuando esté totalmente frio, lo peináis con las manos y le dais un toque despeinado y natural. 

Yo he optado por este peinado porque me parece que le da ese volumen que tiene los felinos, pero vosotras podéis hacer lo que más os guste.

Aquí os dejo el vídeo con el paso a paso.


✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

¿Cómo hacer las orejitas para gato?

Para completar este look gatuno son imprescindibles unas orejas de gatos. Yo te voy a enseñar como he hecho las que muestro en el vídeo, es realmente fácil y no tardaras más de 5 min en hacerlas.
Una manera sencilla es hacerlas con cartulina negra, pero por no todo el mundo tiene en ese momento en su casa cartulina negra, por ello yo la hice con un folio. Dibuje la forma de una de las orejas, doble el folio y recorte. De esta manera obtuve las dos orejas iguales. Luego pase a rellenarlo con un rotulador permanente para que quedara intensamente negro. También si lo deseáis podéis luego con un lápiz blanco darle volumen a las orejas.

Os dejo una plantilla por si queréis hacerlas. Recordar que podéis variar las medidas.



Como podéis haber observado la parte de abajo es una pestaña que tenis que doblar y es la que hará de base junto con una horquilla y sujetara la oreja con nuestro pelo. 





✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

LookBooks


Antes del peinado (podéis apreciar mejor el maquillaje en su totalidad antes de que quede cubierto por el peinado)











La semana que viene os traigo otra propuesta más para otro posible maquillaje de carnaval. Espero que os haya gustado, y que probéis hacerlo si os gusta el carnaval y no sabéis todavía de que os vais a disfrazar. No dudéis en comentarme en los comentarios que os ha parecido, y también de que tenis pensado disfrazaros. Nos vemos las próxima semana, Miau-Bye!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips