miércoles, 10 de febrero de 2016

Caja de corazón al estilo mr. wonderful | Ideas para San Valentin

Hola soñadoras/es!

Esta semana os traigo un post dedicado al amor, y como ya sabéis el domingo es San Valentín, y da igual que tengáis pareja o no pues este post es para todos. Os voy enseñar como podéis hacer una caja en forma de corazón donde podéis guardar vuestras cosas o también regalar a la persona que queréis ya que es una idea perfecta para regalar en San Valentín.


✄ Materiales 
Cartón
Goma Eva
Folios (Blancos para la plantilla y colores para forrar el interior)
Tijeras
Lápiz
Pegamento
Cinta Adhesiva
Rotulador negro

✄ Procedimiento 
En primer lugar hago la plantilla sobre un folio blanco que me servirá para luego traspasarla sobre el cartón. Por ello dibujo un corazón del tamaño que queráis la caja. Podéis calcarlo de una imagen de internet para que os salga más perfecto.

Una vez que lo tengáis lo recortáis, y sobre esa plantilla nos vamos a guiar para hacer la plantilla de la que será la tapa de la caja. Traspasamos la plantilla del corazón en una hoja y una vez que lo tengamos haremos que ese corazón sea un 0.5 o 1 cm más grande que el anterior. Lo recortaremos.

Ahora ya podemos traspasar con nuestra plantillas de corazones al cartón, y obtener la base y la tapa de nuestra caja. Con los cartones de corazón podemos también traspasarlo a la goma eva para luego forrar la caja y de igual manera al papel con el que queráis decorar vuestra caja. También necesitaremos 4 tiras de cartón para hacer los laterales de nuestra caja, dos deben de ser un de un ancho superior a las otras dos. Cuando tengáis las 4 tiras recortar también la goma eva y el papel con el que queréis forrarlas.

Os voy dejo un esquema de las piezas que necesitamos y de cómo va cada una:


Vamos a montar nuestra caja ahora, yo os recomiendo que primero forréis la parte del interior que corresponde con el papel de decoración que en mi caso son folios de colores. Así es más fácil forrarla que cuando esté formada la caja. En el vídeo observareis que la caja que hice grabando el vídeo esta sin forrar; fue el fallo que tuve por eso os recomiendo que primero lo forréis.

Para montar la caja tanto la base como la tapa se hacen igual, en el vídeo podéis ver el proceso como lo he hecho yo, pero se trata de unir los laterales con la base de corazón con cinta adhesiva por todo su contorno y por la parte exterior (la que no está forrada). Cada tira tiene que ir en un lado de corazón por eso son dos tiras, si os sobra tan solo tenis que recortar. En la parte de arriba donde se unen las dos tiras ponéis un trozo de cinta adhesiva que una las dos tiras, y ya está tendríamos la caja montada.




Ahora es turno de forrar la parte externa con goma eva, aunque si no queréis con goma eva podéis hacerlo de otro material, ya es cuestión de utilicéis vuestra imaginación. Yo en mi caso mi caja he elegido dos colores de goma eva, para hacer la base elegido goma eva de un color violeta, y para hacer la tapa goma eva roja ya que se trata de un corazón. Si queréis hacer toda la caja roja podéis hacerlo o de dos tonalidades diferentes de rojo también esta última seguro que queda muy chula.
Para pegarlo no tiene más misterio, lo podéis hacer con pegamento extra fuerte, o con silicona fría o caliente.

La parte de la decoración no está grabada pero yo he decido hacer la cara del corazón ladrón de mr. Wonderful que me parece súper graciosa. Como ya sabéis a mi mr.wonderful me tiene enamorada, en cuantas entradas ya os he sacado cosas de esta marca. Para hacer esta decoración súper fácil y sencilla tan solo he necesitado un rotulador permanente negro y un pintauñas blanco. Sobre la tapa he pintado el antifaz y trazado la boca. Luego con el pintauñas he trazado donde van los ojos y listo.
En internet podéis buscar más imágenes de este corazón en algunas solo lleva el antifaz. Pero cada una puede decorar la caja como desee, utilizar vuestra creativa y sorprender con esta idea para regalar.

Si decedís regalarla podéis meter cualquier detalle o dulce dentro de ella, y si la queréis para meter vuestras cosas como es mi caso, podéis introducir una de las pastilla de ambientador que os enseñe hacer en un post (Convertir la cera de una vela en un ambientador), que le da un aroma muy especial a la caja.


Os dejo con el vídeo para que podéis ver el proceso



Os recuerdo que en blog podréis encontrar muchas más ideas para regalar que no solo podéis utilizar para San Valentín sino para cualquier ocasión, para navidad hice varios post con ideas y manualidades perfectas para regalar. Que paséis un semana muy amorosa rodeados de la gente que os quiere que eso es lo más importante, nosotros nos vemos la semana que viene con un nuevo post en Dreams of Love. Bye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips