miércoles, 17 de febrero de 2016

Gallina Porta-Auriculares

Hola soñadoras/es!

Bienvenidos de nuevo otra semana más por Dreams of Love. Esta semana os trago otro video-post donde os doy una idea para organizar vuestro auriculares y hacer que estos no se enreden. Porque a quien no le ha pasado que se encontrado siempre sus auriculares enredados, parecen que tienen vida propia. Pues para ello en mi caso voy hacer un porta-auriculares en forma de gallina con goma eva.

He visto un montón de porta-auriculares muy originales por internet y de lo que más me han gustado son unos hechos con fieltro, donde la lengua de animal que suele ser conejos, gatitos, es lo que sujeta nuestro auriculares enrollados. Yo he querido ir mas allá y he decido hacer mi propia versión por ello he elegido a una gallinita, donde las alas me van hacer la función de sujetar los cables enrollado en cuerpo de la gallina. Así que te invito a que te quedes a descubrir el proceso.


✄ Materiales 
Goma Eva (o si no tenis fieltro)
Folio para hacer el patrón de las partes que componen la gallina.
Tijeras
Aguja
Hilo
Silicona caliente
Bolsa de plástico
Velcro Blanco
Rotulador
Typer/Corrector liquido

✄ Procedimiento 
Para hacer la gallina lo primero que hice fue dibujar cada parte, para que luego me sirvieran como patrón a la hora de pasarlo a la goma eva o el fieltro. Yo os voy a dejar mi plantilla la cual vosotros podéis ajustarlo a la medida que deseéis, bien desde el navegador aumentando o disminuyendo el zoom, o bien una vez que la descarguéis podréis reducir la imagen o aumentarla proporcionalmente. Quizás no os guste tan grande como la hice yo por ello yo os dejo la guia y ya vosotros podéis ponerlas al tamaño que mas os guste.


 Cada parte de la gallina tenemos que obtener dos piezas al pasarla a la goma eva, por ello una vez que lo traspasemos a la goma eva, doblaremos está a la mitad y recortaremos. Esto es para obtener las dos piezas idénticas, además también nos ahorramos traspasarlo dos veces a la goma eva.

 La gallina está formada por 5 partes y al final tendremos que obtener 10 piezas (2 de cada parte). El cuerpo y las alas van en blanco, la cresta y el moquillo o la baba (no sé cómo se llama pero yo le voy a llamar el moquillo) van en rojo, y el pico en naranja o amarillo.

 Vamos a empezar a unir las distintas partes que componen nuestra gallina, concretamente las externas como son la cresta, el pico y el moquillo. Con todas ellas haremos lo mismo cogeremos aguja e hilo del color correspondiente a esa parte y empezaremos a coser el contorno dejando un hueco que luego coseremos mas tarde, para meter el relleno, ya que tenemos que conseguir que tenga relieve.

 Para el relleno yo voy a reciclar una bolsa de plástico que cortare en trocitos. Esta idea es perfecta por si no tenéis relleno para almohadas y cojines o algodón, además de que así reciclamos y nos ahorramos dinero al mismo tiempo.

 Una vez que tengamos esas partes cosidas vamos a pasar a pegarlas a una de las piezas del cuerpo de la gallina. Para ello nos vamos ayudar de una pistola de silicona caliente. Cuando ya esté pegado vamos añadir más silicona por todo el contorno del cuerpo de la gallina para pegar la otra pieza que compone su mitad. No os olvidéis que como en los casos anteriores tenemos que dejar un hueco para meter el relleno. Meter bastante relleno  al cuerpo hasta que obtengamos relieve, y hacer que quede homogéneamente por todas las partes. Cuando terminamos cerramos con silicona caliente.

 Como quería que todo tuviera el mismo borde cosido, he querido coser el contorno de la gallina, y también de las alas. Las alas no llevan relleno y son las únicas que no se unirán las dos partes ya que cada pieza va en un lado del cuerpo de la gallina. Están harán de solapas que guardaran a nuestro auriculares.

 Ahora voy a pegar cada pieza de las alas en un lado de la gallina. La manera de pegarlo al cuerpo es la siguiente: tan solo tenemos que aplicar silicona en la parte del nacimiento de las alas, la que va unida al cuerpo, ya que tenemos que hacer una solapa. Y en la parte final de las alas, para que haga la función de cierre pondremos velcro.


 Para terminar voy añadir los últimos detalles que son los ojos, para ello con un rotulador negro dibujo un círculo y luego le añado un puntito blanco con typer/corrector líquido para hacer la pupila.



Ya la tendríamos terminada y lista para guardar nuestros auriculares, los cuales enrollaremos por el cuerpo de la gallina justo por donde están las alas, y luego las sujetaremos cerrando las alas con el velcro. Si quieres verlo todo mejor te invito a que veas el vídeo de todo el proceso.


✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Como habéis visto el video mis auriculares tiene un muelle de un bolígrafo en la parte de la clavija, estos es para que duren más y no se parte el cable. No os podéis imaginar cuantos auriculares se me han roto por ahí, así que mejor es prevenir, por ello os recomiendo que lo hagáis.



Espero que os haya gustado esta manualidad que os he compartido, y que además no solo sirve para auriculares sino también si queréis tener organizados los demás cables como los del cargador del móvil. Por mi parte esto es todo y os espero la semana que viene con mucho mas, aquí en Dreams of Love, Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips