lunes, 28 de marzo de 2016

Figuritas de pasta de sal (IV) - Corazones + Cortadores

Hola soñadoras/es!

Hoy vuelvo al blog con la última entrada por el momento de mi colección de figuritas de sal, en esta ocasión os muestro como hacer corazones. Ademas explico como podéis hacer cortadores caseros para hacer vuestras figuras, ya que en las anteriores entradas os he hablado de ello, y hoy ha llegado el dia de mostraros los mios.



Cortadores
Para hacer nuestros cortadores caseros es muy fácil, tan solo vamos a necesitar una lata de refresco vacía. La manera de reutilizar y convertirla en cortadores es muy sencillo tan solo tenemos que quitar la parte de arriba y la de abajo de nuestra lata. Nos interesa la parte central, el cuerpo, de la lata. Con una tijeras lo cortaremos para abrila y obtener una lamina y romper esa forma cilíndrica.
Una vez que tenemos nuestra lamina tenemos con ayuda de un rotulador permanente y una regla, hacer lineas de 1 cm para obtener tiras de ese grosor. Luego cortaremos con las tijeras. Y ya con cada uno de nuestras laminas podemos formar la forma que queramos, como en este caso de corazón. Luego cuando tengáis la forma que deseéis tan solo tenis que pegarlo con cinta adhesiva.

IMPORTANTE: Cuando vayáis a cortar la lata tenéis que tener cuidado de no cortaros con la chapa, así que tener precaución.

➸ Corazones
Para hacerlos cogeremos un poco de pasta, la estiraremos y una vez que consigamos el grosor deseado cogeremos nuestro recortador  con forma de corazón y lo recortaremos y ya lo tenemos. En el caso de que no tengáis cortador, podéis hacerlo con un cuter o cuchillo haciendo la forma de un corazón.

Consejos a tener en cuenta:
Para perfeccionar los bordes de nuestras figuras, mojáis el dedo en un poco de agua para suavizar los bordes.
Podéis hacer la masa de pan de distinto colores, tan solo tendréis que añadir pintura o colorante a la mezcla de vuestra pasta de sal. 
En su defecto, podéis dejarla blanca y pintar la figura una vez este seca.
Para pintarla podéis utilizar, temperas, esmalte de uñas, pintura acrílica...
Hay que dejar secar la figura toda una noche en un sitio ventilado.

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Y como ya os dicho en los anteriores volúmenes, como vale más una imagen que mil palabras os dejo a continuación el vídeo mostrándoos el proceso y explicando en líneas generales como se hace. Veréis que utilizo plastilina en vez de pasta de sal ya que en ese momento no tenia, y con la plastilina me parecía mas rápido mostrando como se hace básicamente.


Esta idea lo podéis utilizar para decorar vuestra habitación; como yo que lo tengo pegado con masilla en una balda de un estantería o en una pared y el resultado me gusta mucho. También os dejo la idea de que le pegáis uno imanes por detrás y así lo podéis utilizar como imágenes sujetapapeles en el frigorífico.  Espero que os haya gustado el post-video de hoy, a continuación os dejare los enlaces de los post anteriores sobre como hacer la pasta de sal y las demás figuritas que os enseñado por si os interesa echarle un vistacillo. 

Figuritas de pasta de sal (I) - Dulces
Figuritas de pasta de sal(III)- Rosas

 Nos vemos muy pronto por Dreams of Love con mucho más,  Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips