lunes, 11 de abril de 2016

Como tintarse el pelo de rojo con Kolestint 77/44

Hola soñadoras/es!

Bienvenidos a Dreams of Love, en el post de esta semana os voy hablar de mi experiencia con el tinte Kolestint de Wella de la gama de los súper rojos, el 77/44 Rojo amapola.



Hace unos años decidí teñirme el pelo de rojo, pero no, un rojo radical, quería que los tintes rojos que me aplicara me dieran un halo rojizo, unos reflejos pero manteniendo como base mi color natural, un castaño oscuro. Hasta la fecha he probado muchos tintes, y es por ello que os haré un vídeo hablando de mi experiencia con ellos. Esta vez he querido probar por primera vez que tal me iría el Kolestint 77/44, ya que me lo habían recomendado. Ya de primeras os digo que lo recomiendo. Pero vamos a ir por partes.

Mi pelo como os he dicho era un castaño oscuro por la parte de las raíces (llevaba ya unos cuantos meses sin teñirme), y por la parte de medios a puntas era un castaño claro, con reflejos rojizos y hasta un rubio bastante leve (que era como se me había quedado con el resto de tintes que utilizado anteriormente).




Probrando Kolestint: Proceso / Resultado
Lo primero que encontramos en la caja es la botella de activador del color, donde luego después lo mezclaremos con el bote que contiene la crema colorante. Nos viene con dos envases de un tratamiento de brillo para el día 1 (después de aplicarnos el tinte) y para el día 30 (después del mes de tintarnos), también un tratamiento reactivador del color para el día 15 que es como una crema con color que tendremos que aplicarnos con guantes, por ello este tinte trae dos pares de guantes, para utilizar durante el tinte y después a los 15 días para el tratamiento, y por último el folleto de instrucciones.

Una vez que he mezclado el tinte en la botella del activador del color, lo agito bien para que se mezcle las dos partes. Y con los guantes puestos empiezo aplicar por las raíces primero. Al poco tiempo la mezcla va reaccionando y pasamos de un color blanco de la mezcla a un rojizo. Después de tener nuestras raíces del pelo cubiertas por el tinte podemos masajear para que el tinte se integre bien, y ya pasaríamos a aplicar por el resto del cabello.

Cuando termine de aplicar el tinte, enrolle el pelo y espere los minutos que indicaba el folleto. Mientras tanto con una toallita me limpie las manchas de tinte sobre la piel. Y he de confesaros que soy un desastre aplicándome los tintes, suelo mancharme muchísimo y eso que me aplico crema o vaselina por toda la piel para que luego sea más fácil limpiar la piel.

Otra de las cosas que quiero hablaros es mi experencia mientras me iba aplicando el tinte me iba gustando mucho, además no olía amoniaco como otros tintes que si tienen amoniaco. El tinte os va llegar si tenéis el pelo como yo o más largo, ya que a mí me sobro tinte.

Pasado el tiempo de espera, paso a lavarme con el champú para pelos teñidos, (esto es opcional normalmente no hace falta, pero a mi si me gusta lavarme con champú), y con el acondicionar del Día 1 que he de deciros que huele fenomenal, me recuerda a los champús de Herbal Essence, el pelo queda súper suave.

Una vez secado el pelo el resultado es que mi pelo ha quedado rojizo, según como sea la luz se ve de una manera u otra. También e deciros que al principio de darte el tinte el pelo queda muy oscuro, pero pasado los días que se va yendo el tinte, el pelo queda más claro. Os voy enseñar diferentes fotografías enseñándoos como se ve con diferentes luces.

Recién teñido y con el cielo nublado, podéis apreciar la oscuridad que os había dicho antes, pero con un halo rojizo.

A los diez dias con exposición directa con la luz del sol.



Mi opinión
El tinte me ha gustado muchísimo, ha cumplido mis expectativas y además me parece muy bien que venga con 3 tratamientos para aplicarle brillo, suavidad y color al pelo durante el primer mes.
Es quizás con el tinte que más se me ha notado el pelo rojizo y como ya os he dicho la intensidad del color varia con la luz y con el tiempo. El precio ronda los 6 euros en Bodybell que es donde lo compre, lo bueno fue que cuando fui a cómpralo estaba en rebajas y además tenía un vale de descuento y en total el precio me quedo en 3,60€. Es el tinte más barato que he comprado, me parece una ganga porque me ha dado una cobertura buenísima. Yo lo recomiendo sin duda. Ahora os dejo con el video donde podéis ver todo el proceso en directo. Espero que guste!




Y os recuerdo que próximamente os hablare de mi opinión con los tintes que utilizado, la gran mayoría de la gama de los rojos, así que estar atentas al blog o a mi canal de YouTube. Yo ya me despido hasta la próxima semana, Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips