miércoles, 27 de abril de 2016

Decorar una Caja en forma de libro - Caja/Libro

Hola soñadoras/es!!

Bienvenidos a Dreams of Love esta semana voy aprovechar ya que el domingo es el día de la madre para daros una idea para regalar a nuestras madres. Se trata de una caja que transformaremos en un libro. Queda muy bonito para decorar, ya que es una caja con forma de libro en la cual se puede guardar lo que se desee. Así que si te interesa te invito a le eches un vistazo al post!



✄ Materiales 
Caja de madera
Cartón
Tubo de cartón de cualquier rollo de papel
Tela


✄ Procedimiento 

❥ Lo primero que necesitáis en una caja de madera. La podéis conseguir muy fácilmente en cualquier bazar además son súper baratas. Una vez que lo tengáis vas a traspasar la medida de la caja (parte superior e inferior) a un cartón. Al rectángulo de cada pieza vamos añadir 2 cm de margen por los lados más pequeños (ancho).



❥ Por otro lado según como sea de grande vuestra caja con un tubo de cartón de papel de cocina que es más grande y resistente que los del papel higiénico vamos a cortar para abrirlo. Con el vamos hacer el lomo del libro, por ello acomodaremos a nuestra caja para obtener las referencias y recortar lo que no nos hace falta.


❥ Ahora vamos a darle el aspecto de un libro a nuestra caja, por ello con ayuda de un cúter vamos a ir cortando los laterales de la caja (excepto donde va ir el lomo) de madera para simular las hojas del libro.


❥ Para decorarla podéis pintarla la caja y darle un aspecto realista de un libro, el interior también podéis pintarlo o forrarlo con tela o con lo que se os ocurra. En mi caso el interior he querido dejarlo tal y como estaba pero el exterior he decido darle un aspecto de caja vieja o libro antiguo. Para ello he mezclado café con agua y lo aplicado sobre la caja. Una vez que se seque con un trapo limpiamos los granos de café que han podido quedar sobre la caja. Así conseguimos el efecto envejecido.




❥ Ahora vamos a pegar los trozos de cartón sobre la caja dejando un margen de 2 cm donde ira el lomo. También pegaremos el cartón que forma el lomo, en el vídeo podéis ver cómo hay que pegarlo.

❥ Una vez que ya lo tenemos todo montado vamos a terminar de decorar la caja forrándolo con la tela que hayamos elegido en mi caso esta:



❥ Ya lo tenemos listo, este es resultado:






Os invito ahora que veáis el vídeo para ver todo el proceso:



Como siempre digo espero que os haya gustado esta manualidad y os sirva si queréis decorar vuestra casa o si la queréis utilizar para regalar, como en esta ocasión para el Día de la Madre.
Nos vemos muy pronto con mucho más. Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips