lunes, 4 de abril de 2016

Rosas de Goma Eva

Hola soñadoras/es!

Otra semana más esto por aquí para traeros otra manualidad, en este caso vamos a trabajar con la goma eva transformándola en un rosa. Queda perfecta para adornar cualquier rinconcito de vuestra casa, hasta para clavarla en una maceta con plantas. Y esto es posible ya que hay dos opciones de hacerla, una con tallo, donde le clavaremos una brocheta a la rosa y la otra opción es dejarla sin tallo.



✄ Materiales 
Goma eva de los colores que deseéis que sean los pétalos, y verde para las hojas
Pegamento
Folios
Brocheta (opcional)
Rotuladores

✄ Procedimiento

❥ En primer lugar cogeremos un folio y en el haremos la plantilla de las piezas que necesitamos. Tan solo tenis que hacer una flor con 5 pétalos, que será con la que vamos hacer los pétalos de nuestra rosa, y por otro lado dibujaremos una hoja. De esta manera:



❥ Cuando tengamos nuestra plantilla vamos a pasarlas a la goma eva, de la hoja vamos a sacar 2 piezas, y de la flor vamos a sacar 4.

❥ Una vez que tengamos las piezas podemos con rotulador pintar el borde y difuminarlo para darle más realismo a los pétalos. Después con unas tijeras vamos hacer unos cortes entre cada pétalo para separar cada región. En el video de más abajo podréis verlo todo mejor.

❥ A tres de las capas de pétalos, vamos a darles calor con una plancha del pelo para darle forma a la punta de cada pétalo.

❥ Ahora para armarlo cogeremos un trocito de papel y lo arrugaremos formando una pequeña bola que nos ayudara a montar la primera capa de la flor. Tenemos que coger la capa que no la hemos dado calor con la plancha, y vamos aplicando pegamento en los lados de cada pétalo. Sin olvidar que la bola de papel la tenemos que poner en medio de la capa y pegar alrededor los pétalos. Presionamos bien hasta que el pegamento este seco. Una vez que la primera capa este seca vamos aplicando las siguientes, aplicando pegamento en el centro para pegar cada capa, y en los lados de cada pétalo, e interponiendo una capa con la otra para que ningún pétalo coincida.

❥ Cuando ya tenemos la rosa hecha, podemos pegarle las hojas debajo y dejarla así:



❥ Pero si la queréis con tallo, coger un una brocheta e introducirla por el centro de la rosa, no hace falta pegamento queda bien sujeta. Y con las hojas que hemos recortado de goma eva, las voy a poner pegada la brocheta y así ya tenemos lista nuestra rosa.





Aquí os dejo el vídeo para mostraros todo el proceso:



Una vez que ya sabéis hacerla, os toca a vosotros pensar donde podéis ponerla para darle un toque diferente a vuestra casa. La podéis poner en la pared, en una estantería o adornando lo que os ocurra, también la podéis clavar en una maceta como adorno o en un jarrón que sería el caso de la que hemos hecho con tallo. Próximamente en el blog habrá más tutoriales de flores. Pero por si os interesa os dejo como hacer una rosa con pasta de sal. Por el momento esto es todo, nos vemos más pronto con más cosas, aquí en Dreams of Love. Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips