martes, 19 de julio de 2016

Decoración de frascos de cristal | DIY

Hola soñadoras/es!!

Bienvenidos de nuevo al blog, por fin esta semana os traigo el video-post que tantas ganas tenía de publicar, está hecha con toda mi ilusión. Después de que la semana pasada os traje dos vídeos complementarios a este, que os decía que tanto las estrellas como la sal de colores nos servirá para decorar, se trataba de que vamos a decorar frascos de cristal de una manera muy original. Cualquier frasco de cristal, vidrio que tengáis le podemos dar un toque diferente, podemos reciclar esos frascos, tarros de comida, hasta los vasos de cristal de las velas. Yo os voy enseñar 4 ideas diferentes y una de ellas con un extra. Te invito a que te quedes a leer el post y sobre todo a ver el video, porque te va encantar.

Opción 1

En esta ocasión voy a decorar un vaso de cristal de una vela, el cual la especialidad que tiene y que le da ese punto distinto es que he puesto "Dreams of Love" como se llama el blog y el canal, digamos que es un como un logotipo. Si os gusta esta idea vosotras podéis poner desde vuestro nombre, una frase motivadora o lo que más os guste.

Materiales
Vaso de cristal
Cinta decorativa
Rotulador permanente
Silicona Caliente

Procedimiento
Voy a cortar una tira de cinta decorativa de la medida del diámetro del vaso que pasaré a pegar al vaso con silicona caliente, no a ras del vaso, si no dejando ver el culo del vaso.

❥ Después con un rotulador permanente voy a escribir como es mi caso "Dreams of Love" y lo voy a decorar con unos dibujos de una rama con hojas.

❥ Y ya está listo para lucirlo, como en mi caso lo tengo en el escritorio, (puesto en el organizador de escritorio que os enseñe hace unas semanas en el blog), en el tengo metido los labiales que más utilizo a menudo, así lo tengo todos a mano.

Opción 2

Esta opción es muy rústica y bebe al mismo modo. Rústica por que lleva cuerda en la boca del frasco, bebe porque combina en la parte de abajo una puntilla. En este caso utilizo el frasquito de otra vela que gaste, que contenía la cera que convertí en discos de ambientador, que si eres nuevo por aquí seguro que no recuerdas esa entrada ya que fue una de las primeras así te dejo el link al post. En el voy a meter las estrellas de papel para darle un toque colorido.

Materiales
Frasco de cristal
Cuerda
Puntilla de Encaje
Silicona Caliente
Estrellas de Papel


Procedimiento
En primer lugar vamos a enrollar a la boca del frasco un trozo de cuerda, ayudaros de la silicona para ir fijándolo al frasco.

❥ Es importante que dejes los extremos largos de la cuerda y sin pegar para luego anudarlo y hacer un lazo.

❥ De la misma maneras que hemos hecho antes con la primera opción vamos a pegar la puntilla en la parte de abajo del frasco.

❥ Cogeremos nuestras estrellas de papel y las meteremos dentro del frasco. Y ya podemos ponerlo en un sitio especial para decorar.



Opción 3

Ahora con un frasco más grande que los anteriores, en mi caso de Nutella, voy a decorarlo y convertirlo también en un portavelas. Si recordáis en el Haul de Belleza - Random os enseñaba unas 
velas de portaplatos que había comprado y os decía en el video que iba ser para un DIY bueno pues ha llegado la hora de que veáis como queda. También voy a utilizar para decorar el tarro la sal de colores que hice.


Materiales
Frasco/ Tarro de cristal
Puntilla de encaje
Cinta Adhesiva de puntilla con autoadhesivo
Silicona Caliente
Sal de colores
Velas

✄ Procedimiento
Voy a coger la puntilla de encaje que utilizado en el anterior frasco de cristal, y esta vez la voy a pegar alrededor de cuello del frasco.

❥ Luego pondré otra cinta decorativa de puntilla entre la parte de abajo y la mitad del frasco. Con esta cinta no hace falta usar pegamento, ya que es adhesiva, es como si fuera washi tape.

❥ Ahora voy a rellenar el tarro con diferentes colores de la sal, dos tercios del frasco para que a la hora de poner la vela nos sea más fácil. Os recuerdo que podéis hacer las combinaciones que queráis con la sal de colores, yo puse varias capas de distintos colores y espesores. 

❥ Y por último metemos nuestra vela dentro del tarro y tachan ya tenemos un porta velas muy decorativo.


Opción 4

En esta última opción voy a decorar unos frascos de cristal de un ambientado mikado. Uno voy hacerle un motivo floral, y otro le voy a dar un toque vintage dibujando un jaula con un pajarito, ya que la forma de frasquito me inspira eso.

Materiales
Frascos
Rotulador permanente
Sal de colores

Procedimiento
❥ Voy a empezar pintado los tallos de las flores alrededor de todo el frasco. No tienen que ser todos iguales, unos más largos que otros.

❥ Luego pintare distintas flores a cada uno.

❥ Para terminar de pintar añadiré las flores a los tallos.

❥ Y por último para simular la hierba añadiré un poco de sal de colores en un tono verde. A este le puse una estrella como tapón. Como podéis observar en la imagen.



Extra!!!
Y como extra os traigo otra idea que podéis hacer con este frasquito y es dibujar una jaula vintage con un pajarito dentro de ella. Yo lo que hice fue pintar con rotulador los barrotes de la jaula, y el pajarito. Vosotros podéis ir más allá y si os da bien moldear con las diferentes pastas que existen, podéis hacer un pajarito y meterlo dentro de frasquito. 


✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Ahora te invito a que veas el vídeo donde te enseño todo lo explicado anteriormente:



Comentarme en los comentarios cual de todas las opciones te ha gustado más. Si tienes alguna duda también me lo puedes decir. Podéis seguirme por mis redes sociales que las encontrareis en lateral del blog y en la cajita de información del video. Espero que os haya gustado mucho, a mí personalmente me encanto como quedo cada frasco. Nos vemos pronto por Dreams of Love, disfrutar de la semana, Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips