domingo, 11 de septiembre de 2016

DIY | Estuche de cartón Reciclando una Caja de Galletas #VueltaAClases

Hola soñadoras/es!!
Bienvenidos de nuevo a Dreams of Love, hoy os traigo un nuevo DIY para vuelta a clases y es que igual que hicimos en el anterior post que convertimos una caja de galletas en una carpeta, hoy vamos a convertir la caja de galletas en un estuche para guardar todo lo que queramos en él ya que es bastante ancho y nos podrá caber todo sin ningún problema.  Si quieres saber cómo se hace te invito a que te quedes.


✄ Materiales 
✎ Caja de cartón de galletas
✎ Tijeras
✎ Cinta Adhesiva
✎ Silicona Caliente
✎ Papel Adhesivo Decorado
✎ Puntilla de encaje

✄ Procedimiento 
❥ El primer paso es recortar la caja con el ancho y el alto deseado para el estuche. En el video que encontrareis al final de post se ve perfectamente este paso.

❥ Una vez que tengo el cuerpo del estuche recordado, voy a coger algo circular para hacer unas medias lunas o semicírculos en la solapa y la parte exterior del estuche para que sea más fácil coger las cosas que metamos y no quede tan recto el corte.

❥ Como veréis en el video, con la parte que hace de base la caja la he utilizado como un lateral del estuche, quedándose la otra parte sin lateral (ya que es donde hemos cortado) por ello con el cartón restante de antes vamos a crear ese lateral que nos falta. Una vez que lo tenemos medido y con el ancho que necesitamos, voy a crear una pestaña para pegarlo en la parte de abajo del estuche. Lo restante lo uniré al estuche con cinta adhesiva.

❥ También con ese cartón restante voy a crear una pestañitas en cada lateral, como tienen las cajas, para que no se salga, por ejemplo los lapiceros que metamos en el estuche.

❥ Ahora pasaríamos a decorar y en mi caso yo he elegido papel adhesivo con un motivo de madera que va crear el efecto de que es un estuche de madera. Lo forramos completamente y en la parte semicircular de la solapa, hago unos cortes para adaptarlo bien a la forma.

❥ Luego con velcro haré el cierre del estuche, por ello corto unos cuadraditos de velcro y lo pego en la solapa con silicona caliente.

❥ Y para darle un poco más de gracia también en la parte de la solapa le he pegado una puntilla de encaje.  Vosotros podéis decorar el estuche como queráis.


❥ Y ya lo tendríamos listo para utilizar y guardar nuestro material escolar como por ejemplo: lápices, rotuladores, tijeras, pegamento… o también lo podéis utilizar como funda para guardar vuestro móvil, Tablet, disco duro … etc., eso sí ajustando el ancho.


Y ahora para que se entienda todo lo explicado arriba os dejo con el vídeo, que espero que os guste esta idea.


¿Qué os ha parecido? Como veis es una manera fácil de reciclar esas cajas de galletas y poder convertirlo en algo que nos tendrá bien organizado nuestros útiles de papelería.  La semana que viene os traeré la última manualidad para vuelta a clases. Pero os aviso que con estas cajas de galletas tengo preparados más manualidades que se puede hacer con ellas. Lo dicho nos vemos la semana que viene, Bye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips