miércoles, 8 de febrero de 2017

Años 20 - 20's Makeup Look | Carnaval 2017 Maquillaje de Siglo XX

Hola soñadoras/es!!

Bienvenido a mi canal, hoy inauguramos el carnaval 2017 en Dreams of Love.  Durante estas semanas subiré distintas caracterizaciones de época concretamente viajaremos con la máquina del tiempo cada semana en una década distinta del siglo XX.  Esta semana toca parar la maquina en los años 20. Os invito a que os paséis a ver el video para ver la transformación que como siempre lo encontrareis al final del post y ahora vamos a explicar las características de la caracterización.


❥ Maquillaje

En los años 20 se llevaban las pieles pálidas, nada bronceadas, ya que la gente que tenía la piel bronceada eran los que trabajaban en labores del campo.  Por ello nuestra piel tiene que lucir pálida, viene genial esa base que nos queda un poco clara y no es nuestro tono justo de piel. Unos polvos translucidos no pueden faltar para matificar el rostro.

Otra de las características principales del maquillaje de esa época era lo dramático que era el maquillaje ya que tanto los ojos como los labios lo maquillaban bastantes recargados. Y hay culto a la redondez, la cara lucia redonda, no la contorneaban por lo tanto, los ojos también lo maquillaban de forma que  diera la sensación de redondez, el colorete se aplicaba en las manzanitas de las mejillas de forma redonda y sin llegar a las sienes. Las cejas bien alargadas y dándole un forma hacia abajo, para dar ese efector redondo en la mirada. Y los labios además de ser cargados no se llegaba a las comisuras de esto, si no que se maquillaba como si fuéramos a dar un beso (en el video lo veréis más claro) o de forma de labios estrechos. Y como último detalle el arco de cupido bien perfilado en forma de corazón.

Centrándonos en los ojos como os he dicho antes se maquillaban dramáticamente de forma redonda, con colores oscuros, café. El delineado se aplica mas ancho del centro que de los extremos para dar ese efecto que buscamos de ojos redondos.  Yo lo he maquillado utilizando la paleta Nudes de Essence.

Los labios igual como en los ojos, lo he maquillado de forma potente con un granate-borgoña.

❥ Peinado

La tendencias en esos años era llevar el pelo corto  por encima de lo hombros incluso por encima de la barbilla. Liso o con ondas de agua, por esta última he optado yo.  Por ello los mechones de delante con las tenacillas he creado ondas de agua y con el resto del pelo me hecho un recogido enrollando el pelo entre sí.

❥ Complementos

Los complementos para ambientarnos en esa época es un vestido de charlestón o similar, un collar largo de perlas. También os podéis poner una cinta en pelo, unos guantes de encaje.  Y bueno también el clásico cigarro con esa boquilla tan larga.

Vamos a ver el paso a paso ahora en video, espero que os guste:

❥ Lookbook













Y ya tenemos la transformación a esa época, un poco de charlestón y listo. Espero que os haya gustado mucho esa época y que os pueda servir a la hora de disfrazaros. Dejarme vuestros comentarios tanto por el blog como por el canal. Os espero la semana que viene por otra década del siglo XX. Bye!





Videos de caracterización de diferentes épocas del siglo XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips