miércoles, 8 de marzo de 2017

Corte de cabello - Recto Redondeado

Hola soñadoras!!

Bienvenidos de nuevo a Dreams of Love, hoy os traigo un video donde me veréis cortándome el cabello. He querido grabarlo y explicaremos de una manera muy sencilla como podéis cortaros el cabello de una manera fácil (y siempre que seas atrevidas) con un corte recto-redondeado.  Aquí en el post os explicare en que consiste.



Como bien sabéis las que me seguís, mi corte de pelos es a capa, hice un video de la última vez que me corte el cabello que os enseñaba como cortarlo a capas con diferentes técnicas.  Pues bien en esta ocasión quería sanearme la capa más larga que es la de la parte de atrás y es la que le da el largo al cabello. Por ello buscaba sanearla y dar un corte recto a mi cabello sin cortar las capas mas cortas.

Os voy a pasar a explicar las diferentes técnicas que podéis utilizar para un corte recto  tanto por delante como por detrás y también ya que en video hago referencia explicare por encima el corte Bob.

Las técnicas que voy utilizar mayoritariamente es recogiendo el pelo en una coleta y cortándolo. Según la posición de donde pongamos la coleta obtendremos un resultado u otro.  Si la coleta la  hacemos baja no crearemos volumen o capas, solo cortaremos la puntas. Si elevamos la coleta obtendremos un corte capeado, con volumen. También es importante saber que si la coleta la hacemos en la parte de atrás cortaremos más los cabellos de la parte de atrás, dejando más largo la parte de delante, en caso contrario, si la coleta la situamos en la parte delantera obtendremos mechones más corto por la parte de delante, dejando la parte de atrás más larga.  
Por ejemplo, cuando me realice el corte de pelo a capa, la coleta la situé encima de la frente o en la parte alta de la cabeza, lo que conseguí fue un corte capeado, con los mechones de delante más cortos que la parte de atrás. En el corte que hoy voy a realizar hago lo contrario, coleta baja, en la parte de atrás para contrarrestar esos mechones largos y que quede más igualada con la parte delantera.
Dicho todo lo anterior que es bastante importante os voy a explicar las diferentes técnicas.

Técnica 1 – Coleta hacia delante

Con el pelo siempre mojado y bien desenredado, nos dividimos pelo por la mitad de tal forma que la raya del pelo este en medio de la cabeza. Peinamos los mechones hacia delante haciéndonos una coleta en la parte baja y en medio. Y pasamos a cortar la medida que más os guste.

Otra variación de esta técnica, es coger uno de las mitades y cortar de forma recta. Coger un mechón del lado cortado y del mismo sitio de donde lo hemos cogido pero del lado opuesto cogemos otro y lo llevamos al centro para hacer la guía del que hemos cortado anteriormente. Una vez que tenemos la guía cogemos el resto del cabello de la otra mitad y cortamos.

Técnica 2 – Coleta hacia atrás

De igual forma que hicimos con la otra técnica pero cambiando que esta vez la coleta la haremos en la parte de atrás.  Ya que por detrás y no llegamos muy bien para mejor sujeción del pelo os recomiendo que utilices bastante gomas o elásticos para sujetar bien el pelo y así poder cortar de forma recta mejor. 
Como siempre una vez cortada de forma recta y asegurándonos otra vez, peinando por si algún pelillo se nos ha escapado podéis picotear un poco para que más desfilado.
Si por algún casual veis que una vez cortado y seco notáis que alguno de los lados esta más largo del otro llevaros una guía del lado más cortó al centro y lo igualáis así.


Corte Bob

Con este corte no me quiero extender mucho ya que existen técnicas para que quede el corte mucho más marcado, pero os voy a decir la más sencilla ya que tiene que ver con hacer una coleta en la parte de atrás como hecho para conseguir el corte de cabello recto-redondeado.
Haremos una coleta hacia atrás, y bajaremos un poco la goma o elástico sin dejarlo tan pegado a la cabeza.  Según queríais un corte bob largo o corto cortareis a vuestro gusto de forma recta. Y como os he dicho antes, al cortarlo así, la parte delantera es más larga que la parte de atrás quedándonos con esta forma tan características del corte bob.

Dicho todo esto os invito a que veamos ahora con imágenes todo lo explicado:


Espero que os haya ayudado la explicación del post y del video por si estabais interesadas o buscabais un corte así pero no estabais seguras.  Es el corte perfecto para sanear las puntas sin cambiar mucho la forma de tu pelo, ya que por ejemplo  sigo manteniendo las capas que tenía antes pero ahora el corte termina de una forma más recta y compacta.  Si tenéis alguna duda, encantada os contesto, tanto por los comentarios del blog como del canal de YouTubeMuchas gracias a tod@s! Nos vemos la próxima semana con mucho más, Bye!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips