miércoles, 24 de mayo de 2017

Corrector Salmón Casero

Hola soñadoras!!
Esta semana os voy a mostrar como he creado un corrector naranja o salmón para cubrir imperfecciones de la piel como pueden ser manchas solares o de alta pigmentación. 


 Antes de nada… debes saber...
Que un color neutralice a otro no es magia, esto ocurre por la teoría del color. Existen los colores primarios (cían, magenta, amarillo) de los salen el resto de colores al combinarlos. Por ejemplo si mezclamos el cían y el amarillo que son colores primarios el resultado que da es el color verde, que forma parte de los colores secundarios.  Pues bien el verde tiene el poder de neutralizar el otro color primario del que no está hecha su mezcla, el magenta. Y es que la unión de los 3 colores primarios da como resultado el color blanco, donde reside todos los colores; el verde contiene cían y amarillo más el magenta que es su color complementario dan como resultado el blanco.

Quizás me he extendido un poco con esto, pero lo que tenéis que saber que cada color tiene su color complementario que es el opuesto en el círculo cromático que os voy a dejar a continuación:

Así que ya sabéis que para neutralizar un color debes seguir esta regla, tanto para las imperfecciones de la piel, como para el cabello. Todas sabemos que un grano que tiene una tonalidad roja se neutraliza con un tono verde, que cuando tu cabello tiene un tono amarillo pollo se matiza con un color violeta.

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Y una vez dicho esto vamos a continuar y os diré que me anime a probar hacer este corrector ya que buscaba un corrector económico que fuera salmón y no el clásico corrector vainilla. Y esto es todo lo que utilice:

❥ Un envase o frasco para meter vuestro producto y realizar la mezcla (puede ser un envase de alguna sombra en crema o base en mousse)
❥ Crema Hidratante
❥ Polvos Compactos
❥ Pigmento Naranja (de alguna sombra o colorete)
❥ Base de maquillaje fluida

Con todos estos productos los tenéis que echar en el recipiente con la cantidad que vosotros deseéis,(yo le he hecho al ojo) y remover para mezclar todos los componentes y obtener vuestro corrector.

En el video os dejo la prueba de cómo funciona, y como me ha tapado una manchas que tengo, así que te invito a que lo veas:


¿Qué os ha parecido el corrector casero? Es una alternativa económica a crear tus propios correctores si no quieres gastarte dinero o no encuentras el tono que deseas.  También este corrector lo he probado poniendo encima el corrector camuflage que os enseñe la semana pasada en Haul de Belleza, y deciros que va súper bien. Bueno pues hasta aquí todo por hoy, ya sabéis que nos vemos la próxima semana, Bye!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips