miércoles, 3 de mayo de 2017

Tarjeta Día de la Madre

Hola soñadoras/es!
Se acerca el día de la madre y es por eso que esta semana os enseño como hacer una tarjeta para que felicitéis a vuestras madres. La peculiaridad de esta tarjeta  es vamos hacer la portada 3D o en relieve, reciclando rollos de papel higiénico con los que crearemos un precioso ramo de flores.


✄ Materiales 
✎ Rollos de papel higiénicos
✎ Pinturas
✎ Cartulina
✎ Rotulador
✎ Cuerda
✎ Pistola de silicona
✎ Tijeras

📏Procedimiento 📐
❥ Para nuestra tarjeta voy a coger de un bloc de cartulina una hoja de cartulina de tamaño folio. En mi caso es blanco ya que quiero resaltar lo que voy añadir en ella. La doblare por la mitad.

❥ Voy a empezar añadir lo que quiero que vaya dentro, en mi caso voy añadir unas frases de felicitación, que en internet podéis encontrar muchas chulas. En la primera de ella la decorare con una corona de tulipanes creados con acuarelas. En la de la parte de abajo creare un efecto mancha de acuarela mezclando unos cuantos colores de acuarela.

❥ Ahora voy a pasar a la portada y para ello con rollos de papel higiénico cortare tiras de 1 cm de ancho a las que cortare por los dos extremos.  Con ellas creare los pétalos y hojas del ramo por lo cual las pintare.

❥ Haremos lo mismo con los tallos solo que para obtener una tira larga solo cortaremos de un extremo. (en el video veréis todo con más detalle)

❥ Para formar los pétalos tan solo tengo que unir sus extremos con silicona, quedándose una forma de lágrima. Cuando tengamos 4 pétalos los pegaremos formando la flor.  En cambio para las hojas las tiras las doblaremos a la mitad y las pegaremos.

❥ Crearemos nuestro ramo pegando con un poco de pegamento un trozo de cuerda en la cartulina, para luego después poner las tiras que forman el tallo. Y en medio de nuestra cuerda pegaremos los tallos de nuestro ramo y ya vamos formándolo con las distintas flores y hojas.  Con la pintura que habíamos pintado los pétalos y hojas,  rellenaremos el interior de estas en la cartulina.

❥ Por último crearemos una tarjeta donde escribiremos “Feliz Día de la Madre” y la pasaremos por un extremo de la cuerda y lo atamos haciendo un lazo.

Ahora sí que vamos a ver el proceso en el video para que quede todo más claro:

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿
Así es como ha quedado la tarjeta




¿Qué os ha parecido? Es una idea muy original en la que además de hacer un detalle para nuestra madre estábamos reciclando.  Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la próxima con mucho más. Bye! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips