Bienvenidos de nuevo a Dreams of Love una semana más. Hoy os traigo un post- video exprés de cómo hacer estrellas de papel en 3D. No se tarda nada en hacerlas y quedan muy bien para decorar o para lo que os ocurra, utilizar vuestra imaginación.
También quería deciros que es mi intención subir otro vídeo exprés esta semana, ya que las estrellas de papel como lo siguiente que os voy a enseñar, que es hacer sal de colores es para un tutorial que subiré posteriormente y utilizare las estrellas y la sal de colores, así que estar atenta por que os va gustar.
Dicho todo esto os voy a dejar con el post de hoy, con las estrellas de papel que son súper fáciles de hacer.
✄ Materiales ✄
✎ Papel de colores ✎Regla ✎Tijeras ✎Lápiz
✄ Procedimiento ✄
Aunque os voy a dejar unas imágenes que hice del proceso os recomiendo ver el vídeo (que esta más abajo) para que veáis como se hace.
❥ Tan solo necesitamos hacer tiras de papel de 1cm en un folio y que tenga el largode lo que mide el folio.
❥ Luego tenemos que hacer una especie como de lazo de crespón y pasar el largo de la tira por el agujerito del lazo, apretamos con cuidado.
❥ Se nos formara un pentágono, el lado más corto de la tira lo esconderemos dándole vueltas a la figura o cortáis si queda un poco de sobrante; de la misma forma haremos lo mismo con el lado más largo de la tira, envolveremos la figura del pentágono. Cuando ya nos quede poco lo pasaremos por debajo de un doblez que hayamos hecho anteriormente para fijarlo. Cortamos el sobrante.
❥ Ahora llega el paso de darle forma de estrella, por ello con ayuda de nuestro dedos vamos a ir presionando cada uno de los lados de la figura metiéndolo hasta el centro de la figura para crear la forma de una estrella. De esta manera conseguimos nuestras estrellas "infladas" de papel.
Aquí tenéis el vídeo para verlo todo con más detalle:
Bueno estar atentas que un próximo tutorial como os he dicho veréis que vuelven aparecer estas estrellitas. Las podéis utilizar también para llenar una cajita y esconder un regalo. Dentro de unos días nos vemos por aquí de nuevo, hasta entonces que paséis buena semana, Bye!
Esta semana os traigo un nuevo post con ideas para envolver regalos de una manera original y única. Además os voy a dar ideas de como podéis estampar papel de regalo, y como también podéis acompañar vuestro regalos con mensajitos en forma de pergamino, etiquetas o banderines. Así que si quieres que tus regalos de navidad luzcan de una manera distinta, quédate a leer el post.
ESTAMPAR PAPEL DE REGALO
Empezaremos primero por crear nuestros propios diseños sobre el papel de regalo. Si te gusta dar tu toque personal hasta en el papel de regalo puedes crear tus propios sellos para estampar. Una manera sencilla de hacerlo es que dibujes la figura que quieras estampar, como por ejemplo, una estrella. Esto te servirá de plantilla para luego después pasarlo a un trozo de goma eva. De esa manera conseguiremos nuestro sello para luego estampar en papel. Para estamparlo tan solo necesitas pintura, una manera sencilla es con tempera, o con esmalte de uñas. En el vídeo del post veras todo esto que te explicado. Otra idea que te doy es estampar puntitos, y es tan fácil como coger un lápiz de esos que trae un borrador en uno de sus extremos y con ayuda de pintura hacer lo mismo. En este caso yo lo hice con esmalte de uñas y aquí puedes ver el resultado. Aunque puedes hacer estampados con cualquier cosa que se te ocurra, seguro que puedes crear diseños muy chulos.
FORMAS DE ENVOLVER UN REGALO
Todos conocemos la forma habitual de envolver un regalo, algo que es sumamente sencillo pero quizás quieras darle un aspecto diferente y único, y hacer que el envoltorio sea especial. Yo te voy a mostrar algunos ejemplos de regalos que hecho y la manera que he tenido de envolverlos.
➸Camisa
Una manera muy original sin duda de envolver un regalo y que tengo que reconocer que la utilizo mucho porque me encanta. Se trata de envolver lo que quieras regalar en forma de camisa con una corbata que haremos con cinta de regalo. Pero vamos por partes, aunque todo lo veréis mejor en el video, (ya que he grabado los pasos para que lo veáis mejor) os lo voy a explicar también por aquí.
Empezamos a envolver nuestro regalo de manera habitual, cerrando los lados y la parte de abajo. Es importante que la parte de arriba dejéis más sobrante de papel ya que luego tendremos que hacer el cuello de la camisa.
A continuación vamos a coger un trozo de cinta de regalo y la pondremos centrada sobre la parte de arriba cejando medio centímetro respecto al regalo y lo fijaremos con un trozo de cinta adhesiva. Con el resto del papel sobrante vamos a doblarlo cubriendo la cinta y lo fijaremos también con cinta adhesiva. Ahora con unas tijeras haremos un corte en cada extremo de cuello para poder formar y doblar el cuello. Los cortes tienen que se iguales en cada lado.
Pasaremos hacer la forma del cuello, para ello le daremos la vuelta al regalo y doblaremos cada extremo hasta formar el cuello de la camiseta. Ahora toca hacer el nudo de la corbata. Tener paciencia y sujetar bien cada extremo de la cinta para que quede bien centrado y ajustado. Una vez que ya tengamos el nudo vamos a fijar cada lado de la corbata al papel para que no se mueva con cinta adhesiva, de la siguiente manera. Cogeremos un trozo y pegaremos los extremos de esta manera tendremos el adhesivo por arriba y por abajo y podremos pegarlo al papel y también a la corbata de manera invisible. Le damos los últimos detalles a la corbata dándole forma con las tijeras en la parte final.
Ahora vamos a cerrar con cinta adhesiva los cortes que hemos hecho antes para hacer el cuello. Y ya lo tendríamos listo pero yo he querido añadir unos detalles como dibujar con rotulador unos botones y un bolsillo a la camiseta, me parece que queda más gracioso así.
➸ Gallina
Para hacer este envoltorio primero tienes que envolver de manera tradicional el regalo. Y aparte en un folio o cartulina (para no tener que pintarlo luego) haces una cresta y un pico y lo recortas añadiendo una pestaña para luego pegarlo a tu regalo. Y para terminarlo con un rotulador dibujaremos el ojo.
➸ Bocadillo
Te sorprenderá un regalo en forma de bocadillo pero se me ocurrió esta idea ya que el regalo era demasiado grande y se quedó con una forma que me recordó a un bocadillo. Lo que hice fue envolverlo normal y luego con dos trozos de papel dibuje como una nube. Y ya una vez que lo tenía recortado dibuje con más detalle el pan con las rodajas de chorizo. Como veis le añadí la frase “Quiero mi bocadillo!!!” que es de lo Simpson ya que el regalo trataba de los Simpson. Lo pegue con pegamento de barra al regalo y así obtuve el bocadillo, pedazo regalo.
➸ Piña
La forma de la piña surgió de envolver una taza, que próximamente haré una entrada de cómo hacer vuestras propias tazas personalizadas. Para envolverlo cogemos un trozo de papel ponemos encima de pie la taza y cogemos el papel y lo anudamos con un trozo de cuerda. Y ya tendríamos la forma, tan solo tenis que añadir los detalles con rotulador.
Os recuerdo que entradas anteriores os enseñe como podéis hacer unabolsa de papel para regalos y unacaja de origami ideales también para meter vuestros regalos, de una manera muy económica y fácil de hacer. Si no habéis leído los post donde os enseño como hacerlas no dudéis en echarle un vistacillo.
ETIQUETAS, BANDERINES, PERGAMINOS PARA AÑADIR UN MENSAJE
Y vamos a por el último punto de este post que trata de añadir un mensaje mediante etiquetas, banderines o pequeños pergaminos.
➸ Etiquetas
Como habéis podido ver en la fotografías de este post en los regalos siempre he acompañado con alguna etiqueta escribiendo algún mensajito para quien va dirigido. La manera de hacerlas es muy fácil hacéis la figura con rotulador sobre un papel y lo recortáis. Luego con una perforadora hacéis el agujero para meter luego el trozo de cuerda para unirlo al regalo.
➸ Banderines
Para este regalo que como veis he utilizado el papel de regalo estampado creado por mí, quise acompañarlo con unos banderines con el nombre de la persona a quien iba dirigido y queda chulísimo, recomiendo que lo hagáis. El proceso es igual que con las etiquetas paséis el trocito de cuerda por todos los banderines y lo atáis por la parte de atrás del regalo.
➸ Pergaminos
Una manera de complementar un regalo es meter dentro del regalo un montón de pergaminos que esconden un mensaje. El proceso para hacerlo es facilísimo, tan solo tenemos que recortar trocitos de papel del tamaño que queráis. Luego en un cuenco mezclamos un poquito de café con agua y con un pincel empezamos a pintar con esta mezcla los trocitos de papel. Esto es para darle un toque envejecido. Una vez que se seque podéis limpiar un trapo seco los restos de café que hayan podido quedar sobre nuestros trozos de papel. Escribimos el mensaje, lo enrollamos y atamos con un trocito de cuerda y ya tenemos nuestros pergaminos hechos.
➸ Carteles y Banderitas
Y por último os doy una idea para decorar una tarta como en mi casola tarta de chocolate con galletas que ya os enseñe en el blog, que es hacer banderitas y carteles. Es tan fácil como hacer las banderitas y mini carteles en un folio con la forma que queráis darle, recortarlos y escribir el mensaje. Luego pegaremos los extremos a un palillo para luego pincharlo en la tarta.
También podéis hacer carteles emitando las imágenes de Mr. Wonderful que me parecen muy graciosas.
Ahora os dejo el vídeo donde podéis ver el proceso de como envolver un regalo en forma de camisa y como estampar el papel de vuestros regalos.
Espero que os hayan gustado estas ideas para complementar vuestros regalos, y que lo hagáis para dar un aspecto diferente, único y original a los regalos que hagáis. Seguro que si lo hacéis os dará pena que la otra persona lo abra.
Un saludo para todo y nos vemos la próxima semana con un post algo diferente. Bye!
Cada vez estamos más cerca de la navidad y posiblemente quieres regalar algo. Pues te voy a enseñar como con un folio podemos hacer una bolsa de regalo para meter vuestro regalitos. Hace unas cuantas semanas publique como hacer cajas de origami, y una de las ideas que os daba de como las podíais utilizar era guardando un detalle en ellas y regalar. Pero lo que no sabes es que vienen ideales para guardarlas dentro de estas bolsitas.
Si te interesa aprender cómo se hacen quédate a leer todo el post y a ver el video donde muestro todo mejor.
✄Materiales ✄
✎Folios de colores o estampados
✎Tijeras ✎Pegamento
✄ Procedimiento ✄
➸ Cogeremos nuestro folio y doblaremos los extremos hacia al centro dejando un lado más largo que el otro de manera que sobrepase el centro. De ese lado que sobresale aplicaremos pegamento y lo uniremos con el otro extremo.
➸ Ahora vamos hacer lo mismo que antes doblaremos los extremos según el ancho que queramos para nuestra bolsa. Estiramos los extremos y abrimos la bolsa, veréis que los laterales tenemos tres dobleces pues tenemos que doblar el de en medio hacia dentro y los otros dos hacia fuera y se nos formara como un acordeón.
➸ Vamos a formar ahora la parte de abajo de nuestra bolsa para ello doblaremos según el ancho y profundidad que queramos para la bolsa. Estiramos y abrimos la bolsa y al igual que hemos hecho antes tenemos que fijarnos en los dobleces que tenemos, cogeremos los cuatro vértices que tenemos y cada uno lo alinearemos con el doblez horizontal que hemos formado al doblar. Veréis que se os forma dos triángulos que serán las solapas de la parte de abajo que tendremos que pegar con pegamento. Ya tendríamos la forma básica de nuestra bolsa.
➸ Para que no se deforme la bolsa cuando este vacía, por la parte que hemos pegado la unión del principio doblamos la parte de abajo.
➸ Ya puedes meter lo que desees regalar en ella, como por ejemplo la caja origami que te enseñe hacer en post anteriores. Ciérralo con cinta adhesiva, con pinzas o con lo que se te ocurra. Decóralo a tu gusto para que quede original y podáis sorprender a quien queráis regalársela.
Os dejo que le echáis un vistazo al vídeo
✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿
Espero que os haya gustado esta idea para hacer un packing más original a la hora de hacer regalos. En diciembre publicare una entrada dando más ideas de como envolver regalos aprovechando que viene la navidad, pero ya sabéis que podéis aprovechar esta idea para cualquier ocasión (cumpleaños, san Valentín...)
Os espero la semana que viene con otra nueva idea, Bye!
Bienvenidos una semana más por Dreams Of Love, esta semana os traigo algo muy sencillo y resultón. Y es que con un par de folios, y unos cuantos dobleces vamos a construir una caja, ideal para meter algún regalito en ella ahora que se acerca la navidad.
Como habéis podido ver en la imagen se trata de una caja origami. Y puede que haya gente que no sepa que es el origami, así que te lo voy a explicar y con una sola palabra lo vas a entender: papiroflexia. ¿Eso te suena más? Seguro que sí.
Según nuestra querida Wikipedia: "es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel."
Dicho todo esto vamos a pasar a lo que vamos a necesitar y te voy explicar brevemente el proceso, ya que te recomiendo que veas el video para aprender hacerla.
✄ Materiales ✄
✎Folios de colores ✎Regla ✎Tijeras ✎Lápiz
✄ Procedimiento ✄
No me quiero enrollar mucho, por eso quiero explicar y aclarar lo que en el vídeo puede estar dudoso, así que voy explicar todo en líneas generales.
En primer caso vamos hacer la tapa, aunque los pasos para hacer la base son iguales cambiando los primeros.
➸Cogeremos un folio y uno de las esquinas inferiores la alinearemos con la parte superior, para que se nos forme un cuadrado al estirarlo. Recortaremos el extremo con unas tijeras.Con el cuadrado que hemos obtenido solo tenemos que doblar y doblar hasta que consigamos una caja.
Los dobleces a seguir son: ➸ Primero doblamos las diagonales de folio cuadrado que tenemos (al alinearlo antes para que nos quedara cuadrado ya hemos hecho la primera de las dos diagonales). ➸ Llevamos cada esquina al centro y obtendremos un cuadrado más pequeño. ➸ Sobre ese cuadrado tenemos que doblar cada lado hacia el centro. Estiramos cada lado, y lo dejaremos en el cuadrado pequeño de antes. ➸ Ahora estiraremos dos de las esquinas que hemos doblado antes, (las esquinas que elijas para doblar que no sean consecutivas, es decir que si coges una la otra que debes de estirar es la que se encuentra de en frente y no la de alado que hayas elegido primero). ➸Dobla ahora hacia el centro, los otros dos lados que no hemos tocado antes. ➸De la figura que obtenemos ahora que es como una flecha en cada punta. Vamos a fijarnos en las líneas de los dobleces verticales que tenemos, en el tercero de cada extremo alinearemos arriba y abajo los extremos. ➸Ahora solo queda montarlo y prefiero que lo veas antes de que te lo cuente yo, porque vale más una imagen que mil palabras para entenderlo.
Y como habéis visto para hacer la base de nuestra caja, cuando tengamos nuestro folio ya cuadrado lo doblaremos por la mitad de la diagonal, y volveremos a doblar por la mitad esta vez, formando un triángulo más pequeño. En lado que no hay dobleces y la hoja esta suelta vamos cortar una tira de 0.5 cm de ancho para que luego encaje la tapa en la base.
A partir de aquí todos los paso son iguales que para hacer la tapa.
✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿
Practicar y practicar hasta que os salga, una vez que aprendáis os va salir solo. Yo lo recomiendo mucho si queréis regalar algo alguien, pues podéis meter ahí vuestro regalo. En una próxima entrada os diré como también lo podéis utilizar. También os voy a dar unas cuantas ideas más, lo podéis llenar de gominolas, o papeles escondido un regalo pequeño, como puede ser un anillo, una pulsera...
O también podéis organizar cosas en estas cajas, como yo, dentro de mi joyero tengo una cuantas cajas para guardar mi bisutería, por un lado los pendientes, por otros los anillos... en fin lo que os ocurra.
Hemos llegado al fin de post, un placer que hayas leído estas líneas y que hayas podido ver el vídeo donde muestro como hacerlo. Me encantaría que me dejaras abajo en los comentarios más ideas de como tú utilizarías estas cajas origami.