Mostrando entradas con la etiqueta Reciclando. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reciclando. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Adorno Navideño Reciclando Bombilla

Hola soñadoras/es!!
Esta semana os traigo un video navideño con una nueva idea para que adornéis vuestro árbol de navidad. A partir de una bombilla fundida que vamos a reciclar, la vamos a convertir en una bola decorada para nuestro árbol navidad. Voy a crear en ella dos diseños que se podrán intercambiar así tenemos 2x1.  Los diseños que elegido son de un pingüino muy gracioso, y como no de un muñeco de nieve.


✄ Materiales 
✎ Bombilla
✎ Pintura acrílica
✎ Rotulador negro permanente
✎ Hilo metálico (Plata o Dorado)
✎ Silicona Caliente

📏 Procedimiento 📐
❥ Voy a crear un guía para dividir la bombilla en dos partes para cada uno de los diseños.
❥ Para crear el pingüino creo la base del cuerpo en negro y después añado el blanco. Después los demás elementos de la cara.
❥ El muñeco de nieve también es muy fácil de hacer ya que pintaremos el resto de la bombilla en blanco y dibujaré los demás elementos característico del muñeco de nieve, los ojos, la nariz, la boca, una bufanda y unos cuantos botones.
❥ El casquillo también lo voy a pintar, en mi caso de color bronce pero también podéis dejarlo en color de defecto ya que plata queda muy bien también.
❥ Para poder colgarlo a nuestro árbol tan solo tenemos que cortar un poco de hilo metálico, plateado o dorado y pegarlo a la bombilla con silicona caliente.

 Y ya lo tenemos listo, aquí te dejo el video para que veas todo el proceso de como he transformado una bombilla en un bonito adorno navideños de dos diseños.






Bueno decirme si os ha gustado esta idea porque a mí me encanta, si tenéis mas bombillas podéis hacer estos diseños sin tener que dividir la bombilla. A mí personalmente el diseño de pingüino me tiene enamorada. Si queréis mas ideas para decorar vuestra casa en navidad os invito a que os paséis por el canal y en la lista de reproducción de decoración navideña tenéis muchas mas ideas. Os espero la semana con el último video-post del año.  Bye!!

miércoles, 30 de agosto de 2017

DIY Portapapeles o Clipboards

Hola soñadoras/es!!
Esta semana estoy aquí para traeros otro DIY para la vuelta al cole o a la oficina; y es que os voy enseñar cómo podemos hacer un portapapeles o clipboards que se trata de una tablilla con una pinza donde podemos poner nuestros papeles. Si te interesa esta idea te invito a que descubras como se hace.


✄ Materiales 
✎ Cartón
✎ Pegamento
✎ Tijeras
✎ Tela, papel para decorar
Pinza

📏 Procedimiento  📐
❥ Lo primero que voy hacer es unir dos trozos de cartón con pegamento para que sea más resistente nuestro portapapeles.

❥ Después con cinta adhesiva voy ponerla por todo el contorno de la pieza para perfeccionar bordes y estos queden más suaves a la vez que la unión de las dos piezas quedara más fija.

❥ Como quiero que mi portapapeles tenga las esquinas redondeadas le voy a dar esa forma con la esquina, si a vosotros os gustan que queden cuadradas, omitir este pasó.

❥ Pasamos a decorarlo y en mi caso la parte de atrás la forrare con una tela con estampado floral, así voy pegando la tela al cartón con silicona caliente, estirando bien para que no quede ninguna arruga y quede bien estirada la tela.

❥ En las esquinas ya que son redondeadas lo que voy hacer es unos cortes en la tela justo donde empieza la curva y otro en centro, también voy a redondear el sobrante, y acto seguido pasare a pegar cada uno de los trozos de la esquina.

❥ La parte delantera que es quizás la que más se va ver, elegido un diseño también floral de papel scrapbooking que os enseñe en el haul de papelería y manualidades que subí hace unos meses.  Lo pegare y cortare el sobrante del papel.

❥ Y vamos a por el último elemento que es pegar la pinza que sujetara nuestros papeles, (os lo enseñe también en ese haul).  Con una regla me ayudare para centrar bien donde ira colocada, y lo marcare con lápiz, y ya solo falta pegarla. Listo!!

Te invito a que le eches un vistazo a todo el procedimiento y el resultado:


Como veis es súper fácil y no se tarda nada y ha quedado muy bien. Para decorar con una lámina a modo de cuadro queda muy bien y si lo queréis para uso más convencional pues para ordenar vuestros papeles, en mi caso lo voy utilizar para tener mi planning de cada mes.





Si os ha gustado la idea del planning de cada mes puedo hacer un video diciendo como he diseñado este sencillo y básico planning con todos los meses del año.  Y hasta aquí hemos llegado con los videos-post de la vuelta al cole, recordad que el canal podéis encontrar los videos que hice el año pasado. Os espero la semana que viene, Bye!!


miércoles, 16 de agosto de 2017

Caballete con palitos de helado

Hola soñadoras!!
Esta semana os voy enseñar a como podéis hacer una mini – caballete con palitos de polo o helado que podéis utilizar para decorar, como soporte para el móvil,  porta-fotos, etc…


✄ Materiales 
✎ Palitos de helado o polo
✎ Silicona Caliente
✎ Pintura Acrílica
✎ Tijeras

📏 Procedimiento 📐
❥ En primer lugar vamos a necesitar 8 palos de polo y vamos  a poner un palito en vertical y junto a él vamos a formar una "V" con otros dos palitos. (En el video de abajo tenéis todo el procedimiento)

❥ Después cogeremos dos palitos más y vamos a ponerlos en horizontal entrelazándolos con los palos anteriores, por ello pegaremos el de la parte de abajo por un lado y el de la parte superior por el otro lado de la figura.  Antes de pegarlos tenéis que cortarlos biselados según las medidas de vuestro caballete.

❥ Para crear la balda donde pondremos nuestras fotos, móvil… vamos a unir dos palitos de madera y pegaremos en palo horizontal de abajo. Estos también estarán biselados.

❥ La estructura principal estaría ya creado, ahora toca hacer el soporte que va permitir que se mantenga en pie, para ello vamos cortar el ultimo palito en dos partes una más grande que la otra.

❥ El más largo lo pegaremos verticalmente justo debajo del palo superior en el centro, y el más corto tomaremos la medida que hay entre el palo central y el que acabamos de pegar.

Veréis todos los pasos anteriormente descriptos mejor en el video:

Como veis este es el resultado, vosotros podéis hacerlo con palitos más grande, podéis decorarlo a vuestro gusto pintando los palitos de madera aquí os dejo unos ejemplos que he hecho.





Espero que os haya gustado la idea, para ver videos con el móvil o la Tablet va fantástico, para decorar con alguna foto también queda muy guay, o para poner un taco de notas en vuestro escritorio, estas son algunas de las muchas cosas que podéis hacer con estos simpáticos caballete mini. Recordaros que podéis encontrar en el canal un video en que utilizamos estos palos de helado para crear un perchero mini organizador. Os espero la próxima semana con mucho más. Bye!!!

miércoles, 2 de agosto de 2017

Tarros de Cristal Decorados con diseños de Pestañas

Hola soñadoras/es!!
Ya estoy otra semana más por aquí para traeros un nuevo DIY de decoración.  Os voy enseñar como he decorado unos tarros de cristal con motivo muy pestañil. Reconozcamos que esta de tendencia este motivo o diseño, a mí me encanta y es por eso que lo incluí el banner del canal y del blog. 
 

❥ En primer lugar tenéis que elegir un frasco de cristal que queréis decorar.

❥ Para hacer el diseño o bien lo hacéis a mano alzada o también os podéis guiar con una plantilla. Para hacerla tan solo tenéis que hacer vuestro diseño de pestañas en  trozo de folio, y pegarlo en interior del frasco de cristal con cinta adhesiva, y ya podéis dibujarlo con un rotulador permanente.

❥ Os recomiendo que repaséis el trazo para que quede bien relleno, y si algo no ha gustado, tranquilas, el algodón y el alcohol serán vuestros aliados para borrarlo.

❥ También le podéis añadir una palabra que os guste, os inspire o alguna frase si queréis acompañarlo a vuestro dibujo pestañil.  En mi casa el frasco que voy a utilizar para el maquillaje le añadido la palabra "makeup", y a otro que lo quiero de jarrón la palabra "Dreams".



❥ Y ya lo tendrías listo para utilizarlo de decoración como a un jarrón, para vuestras brochas de maquillaje, lapiceros o para guardar los discos desmaquillantes.





Si quieres ver los distintos diseños de pestañas que podéis utilizar tendréis que ver el video para descubrirlo:


¿Qué os ha parecido esta idea?, la verdad es que me encanta el toque que le da a unos simples frascos de cristal, y como veis es súper sencillo de hacer.  Si os gusta eso de decorar frascos de cristal os recuerdo que el canal tengo otro video donde decoro diferentes tipos de tarros de cristal, te invito también a que te pases a verlo si te interesa. Hasta aquí todo por esta semana, nos vemos la próxima, Bye!!


miércoles, 26 de julio de 2017

Crea tus propios cuadros - Láminas + Marco | DIY DECORACIÓN

Hola soñadoras/es!!
Esta semana os traigo una idea de decoración para que decores cualquier rinconcito de tu hogar. Vamos a crear nuestros propios cuadros desde cero, pintando las láminas y creando el marco con cartulina. Pero vamos paso a paso.


Laminas
Vamos a empezar por las láminas, y para hacer las dos que quiero he divido a la mitad una cartulina blanca A4, en cada una de ellas he hecho un diseño diferente pero que tienen rasgos en común. En la lámina 1 se trata de un atardecer en la playa, donde se puede ver una montaña al fondo y en primer plano la silueta de dos pájaros en un árbol.


La lamina 2 es un atardecer en el campo, con otros pájaros puesto en la ramas de la vegetación.


Para ambas laminas he utilizado pintura acrílica, y un rotulador negro para los detalles en los que también me ayudado de un lápiz.

Podéis ver a cámara rápida el proceso de cada uno de los dibujos y como hacer el marco:

Marco
Como habéis visto se trata de trazar líneas según las medidas de vuestras laminas y del grosor que queráis que tenga vuestro marco en una cartulina. En el video habéis visto que sigo una plantilla que os lo dejo por aquí para que lo veas aquí.


❥ Básicamente se trata de marcar primero el grosor y el ancho de vuestro marco,  por eso señalo a los 1.5 cm (ancho de marco) y 1 cm que corresponde el grosor.
Después mido lo que mide nuestra lamina y añado 3cm mas, que corresponde al espacio que van ocupar nuestros marcos una vez montado. Y finalizo marcando otra vez las medidas correspondientes del marco. Haremos esto por todos nuestros lados.

❥ Luego después  en la parte del lado que corresponde a la altura,  tenemos que medir 2.5cm partiendo desde la última línea que tenemos trazada del marco, para crear las esquinas, así que llevamos esa medida hasta la línea 2, la línea dos la uniremos biseladamente a  inicio de la 3. Para crear el dibujo de la plantilla. Es difícil de explicar pero os prometo que una vez que os pongáis y siguiendo la plantilla no tiene dificultado alguna.

❥ Recortamos los trozos sobrantes para que se quede nuestra cartulina como la de la imagen, y tan solo tenemos que doblar cada línea para pasar a montar el marco que pegaremos con cinta de doble cara y cola blanca.

Y este es resultado de cómo queda, y de cómo podéis hacer unos marcos bastante económicos por vosotros mismos.




Espero que os haya gustado esta idea, y contarme en los comentarios que os parece y que lamina os ha gustado más. Os espero la próxima semana con mucho más, Bye!!!


miércoles, 28 de junio de 2017

Decoración de cajas Madera / Cartón con papel de regalo decorado

Hola soñadoras/es!!
En esta semana os voy enseñar como decorar cajas con papel de regalo. En el haul de papelería os enseñaba dos rollos de papel de regalo y os dije que lo iba utilizar para decorar. Pues voy a utilizarlo para decorar dos cajas, una de madera y otra de cartón.


✄ Materiales 
✎ Caja de madera
✎ Caja de cartón
✎ Cola Blanca
✎ Cinta adhesiva
✎ Tijeras

📏 Procedimiento 📐
Caja de madera
❥ En primer lugar voy a decorar una caja de madera, que son de estas que vienen con fresas. Voy a coger unos de los rollos de papel y cortare un trozo de la medida de la caja.

❥ Después voy a diluir cola blanca con un poco de agua para pegar el papel. Os recomiendo que al aplicar el pegamento dejéis que se seque un poco ya que si ponemos el papel inmediatamente corremos el riesgo de que este se humedezca y puede romperse o crear arrugas.


Caja de cartón
❥ En este caso voy a decorar una caja de cartón que corresponde a la de unos zapatos. En esta ocasión lo voy a forrar como si fuera un regalo.  Por ello voy a cortar una tira del ancho de la caja, que pegare con cinta adhesiva a la caja.

❥ Después voy a cortar dos trozos para terminar de forrar la caja en este caso los laterales.


Os invito a que veas el video para ver el proceso:


✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿


Espero que os haya gustado esta idea, ya que podemos reciclar cualquier caja poniéndole un papel decorado y hacer que estas nos sirvan de decoración y para guardar cosas. Os espero la próxima semana tanto por el blog como por el canal. Bye!



miércoles, 7 de junio de 2017

Organizador perchero con palos de helado + Decoración de pinzas - Perchas Clips

Hola soñadoras/es!!
Bienvenidos una semana más por aquí, hoy os traigo otro video-post y en esta ocasión vamos a crear unos organizadores percheros (que así es como los he llamado), con palos de helado o polos. Son ideales para decorar nuestro escritorio o nuestra habitación, para organizar notas, poner fotos y también para ordenar nuestros pendientes y  tenerlos a la vista. También para complementar estos percheros vamos a crear perchas con unos clips, y decorar pinzas de maderas pequeñas para que a la hora de poner nuestras fotos o notas luzcan más bonitas. 


✄ Materiales 
✎ Palos de polo o helado
✎ Palos de brocheta
✎ Clips
✎ Pinzas de madera pequeñas
✎ Pintura
✎ Pegamento

📐 Procedimiento 📏
❥ Para la base del organizador vamos a unir 3 palitos de helados.  Y luego con otro palo vamos a crear las patas del organizador, cortaremos los extremos de dicho palo con la medida del ancho de la base y para darle altura cortaremos 2 trocitos de  palo que pegaremos verticalmente entre las patas y la base.

❥ Luego con una palitos de brochetas vamos a crear la barras del perchero, para ello cortaremos dos palitos a la altura que deseéis y luego otro  para unirlo que es donde colgaremos nuestras cosas.

❥ Por ultimo pasaremos a  decorarlos a nuestro gusto, yo en mi caso lo he pintado,  aunque, también lo podéis dejar sin pintar al natural por queda también muy bonito.

Perchas creadas con clips – Pinzas de madera decoradas
❥ En el video vais a ver el proceso de cómo podemos crear perchas a partir de clip. Podéis utilizar tanto clip metálicos o de colores.

❥ Otro elemento para decorar nuestro organizador perchero son las pinzas de madera, que podemos decorarlas haciendo un montón de diseños. Con esmaltes de uñas, pinturas acrílica, rotuladores permanentes,  washi tape … todo vale para hacer diseños chulos.  Por ejemplo yo he creado uno de corazones, un cielo con nube, otro de puntitos,  de bronce,  mariquita..

Te invito a ver el video para que veas el resultado de como las he decorado, de cómo hacer el organizador y las perchas:



Así de chulo ha quedado nuestro organizador, yo he creado otra variación sin patas que os lo recomiendo si ponéis algo sujetando la base, con lo cual os recomiendo que pongáis las patas. Pero sin duda queda muy chulo y estoy encantada  de ordenar mis pendientes en él.




Esto ha sido todo por esta semana, la próxima nos espera un nuevo haul que os dará pista de nuevos videos futuros en canal, os espero, Bye!



miércoles, 24 de mayo de 2017

Corrector Salmón Casero

Hola soñadoras!!
Esta semana os voy a mostrar como he creado un corrector naranja o salmón para cubrir imperfecciones de la piel como pueden ser manchas solares o de alta pigmentación. 


 Antes de nada… debes saber...
Que un color neutralice a otro no es magia, esto ocurre por la teoría del color. Existen los colores primarios (cían, magenta, amarillo) de los salen el resto de colores al combinarlos. Por ejemplo si mezclamos el cían y el amarillo que son colores primarios el resultado que da es el color verde, que forma parte de los colores secundarios.  Pues bien el verde tiene el poder de neutralizar el otro color primario del que no está hecha su mezcla, el magenta. Y es que la unión de los 3 colores primarios da como resultado el color blanco, donde reside todos los colores; el verde contiene cían y amarillo más el magenta que es su color complementario dan como resultado el blanco.

Quizás me he extendido un poco con esto, pero lo que tenéis que saber que cada color tiene su color complementario que es el opuesto en el círculo cromático que os voy a dejar a continuación:

Así que ya sabéis que para neutralizar un color debes seguir esta regla, tanto para las imperfecciones de la piel, como para el cabello. Todas sabemos que un grano que tiene una tonalidad roja se neutraliza con un tono verde, que cuando tu cabello tiene un tono amarillo pollo se matiza con un color violeta.

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Y una vez dicho esto vamos a continuar y os diré que me anime a probar hacer este corrector ya que buscaba un corrector económico que fuera salmón y no el clásico corrector vainilla. Y esto es todo lo que utilice:

❥ Un envase o frasco para meter vuestro producto y realizar la mezcla (puede ser un envase de alguna sombra en crema o base en mousse)
❥ Crema Hidratante
❥ Polvos Compactos
❥ Pigmento Naranja (de alguna sombra o colorete)
❥ Base de maquillaje fluida

Con todos estos productos los tenéis que echar en el recipiente con la cantidad que vosotros deseéis,(yo le he hecho al ojo) y remover para mezclar todos los componentes y obtener vuestro corrector.

En el video os dejo la prueba de cómo funciona, y como me ha tapado una manchas que tengo, así que te invito a que lo veas:


¿Qué os ha parecido el corrector casero? Es una alternativa económica a crear tus propios correctores si no quieres gastarte dinero o no encuentras el tono que deseas.  También este corrector lo he probado poniendo encima el corrector camuflage que os enseñe la semana pasada en Haul de Belleza, y deciros que va súper bien. Bueno pues hasta aquí todo por hoy, ya sabéis que nos vemos la próxima semana, Bye!


miércoles, 3 de mayo de 2017

Tarjeta Día de la Madre

Hola soñadoras/es!
Se acerca el día de la madre y es por eso que esta semana os enseño como hacer una tarjeta para que felicitéis a vuestras madres. La peculiaridad de esta tarjeta  es vamos hacer la portada 3D o en relieve, reciclando rollos de papel higiénico con los que crearemos un precioso ramo de flores.


✄ Materiales 
✎ Rollos de papel higiénicos
✎ Pinturas
✎ Cartulina
✎ Rotulador
✎ Cuerda
✎ Pistola de silicona
✎ Tijeras

📏Procedimiento 📐
❥ Para nuestra tarjeta voy a coger de un bloc de cartulina una hoja de cartulina de tamaño folio. En mi caso es blanco ya que quiero resaltar lo que voy añadir en ella. La doblare por la mitad.

❥ Voy a empezar añadir lo que quiero que vaya dentro, en mi caso voy añadir unas frases de felicitación, que en internet podéis encontrar muchas chulas. En la primera de ella la decorare con una corona de tulipanes creados con acuarelas. En la de la parte de abajo creare un efecto mancha de acuarela mezclando unos cuantos colores de acuarela.

❥ Ahora voy a pasar a la portada y para ello con rollos de papel higiénico cortare tiras de 1 cm de ancho a las que cortare por los dos extremos.  Con ellas creare los pétalos y hojas del ramo por lo cual las pintare.

❥ Haremos lo mismo con los tallos solo que para obtener una tira larga solo cortaremos de un extremo. (en el video veréis todo con más detalle)

❥ Para formar los pétalos tan solo tengo que unir sus extremos con silicona, quedándose una forma de lágrima. Cuando tengamos 4 pétalos los pegaremos formando la flor.  En cambio para las hojas las tiras las doblaremos a la mitad y las pegaremos.

❥ Crearemos nuestro ramo pegando con un poco de pegamento un trozo de cuerda en la cartulina, para luego después poner las tiras que forman el tallo. Y en medio de nuestra cuerda pegaremos los tallos de nuestro ramo y ya vamos formándolo con las distintas flores y hojas.  Con la pintura que habíamos pintado los pétalos y hojas,  rellenaremos el interior de estas en la cartulina.

❥ Por último crearemos una tarjeta donde escribiremos “Feliz Día de la Madre” y la pasaremos por un extremo de la cuerda y lo atamos haciendo un lazo.

Ahora sí que vamos a ver el proceso en el video para que quede todo más claro:

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿
Así es como ha quedado la tarjeta




¿Qué os ha parecido? Es una idea muy original en la que además de hacer un detalle para nuestra madre estábamos reciclando.  Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la próxima con mucho más. Bye! 



miércoles, 12 de abril de 2017

Portabrochas para tus brochas o utensilios del cabello

Hola soñadoras/es!!
Como os enseñe en el video del Haul de Invierno donde guardaba todos mis utensilios del cabello como los peines , tijeras, cepillos en un bote,  recipiente o como lo queráis llamar ya que también lo he querido llamar portabrocha, ya que podéis guardar todas vuestras brochas. Y eso es lo que toca esta semana en Dreams of Love, vamos a reciclar un bote de Pringles para convertirlo en esto:


✄ Materiales 
✎ Bote de Pringles
✎ Pintura acrílica
✎ Esmalte de uñas
✎ Lápiz con borrador
✎ Lija
✎ Cúter y Tijeras

📏 Procedimiento  📐
❥ Con un bote de patatas Pringles voy a marcar a la altura que quiero que tenga el nuevo bote o recipiente.
❥ Lo recorto con un cúter o/y tijeras.
❥ Perfecciono el borde con una lija para que quede más uniforme
❥ Lo decoro, en mi caso lo voy a pintar con pintura acrílica de un color cobre. Después de unas cuantas capas, con un lápiz de los que tiene borrador, voy aplicar esmalte de uñas blanco en la goma de borrar para hacer un estampando de lunares o topitos blancos.
Y ya lo tenemos terminado, y podemos utilizarlo para guardar peines, brochas, lapiceros… en fin los que os ocurra.



Veamos el paso a paso ahora en el video y el resultado final:


¿Qué os ha parecido esta idea? La verdad es que este estampado esta ahora de tendencia y queda tan bien. Recordar que por el canal podréis encontrar ideas de portalápices que hemos creado, también ideas de decorar estos botes de Pringles, y como podemos hacer un dispensador de disco desmaquillantes con ellos. Nos vemos la próxima semana!!

Blogging tips