Mostrando entradas con la etiqueta Pasta de sal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pasta de sal. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de marzo de 2016

Figuritas de pasta de sal (IV) - Corazones + Cortadores

Hola soñadoras/es!

Hoy vuelvo al blog con la última entrada por el momento de mi colección de figuritas de sal, en esta ocasión os muestro como hacer corazones. Ademas explico como podéis hacer cortadores caseros para hacer vuestras figuras, ya que en las anteriores entradas os he hablado de ello, y hoy ha llegado el dia de mostraros los mios.



Cortadores
Para hacer nuestros cortadores caseros es muy fácil, tan solo vamos a necesitar una lata de refresco vacía. La manera de reutilizar y convertirla en cortadores es muy sencillo tan solo tenemos que quitar la parte de arriba y la de abajo de nuestra lata. Nos interesa la parte central, el cuerpo, de la lata. Con una tijeras lo cortaremos para abrila y obtener una lamina y romper esa forma cilíndrica.
Una vez que tenemos nuestra lamina tenemos con ayuda de un rotulador permanente y una regla, hacer lineas de 1 cm para obtener tiras de ese grosor. Luego cortaremos con las tijeras. Y ya con cada uno de nuestras laminas podemos formar la forma que queramos, como en este caso de corazón. Luego cuando tengáis la forma que deseéis tan solo tenis que pegarlo con cinta adhesiva.

IMPORTANTE: Cuando vayáis a cortar la lata tenéis que tener cuidado de no cortaros con la chapa, así que tener precaución.

➸ Corazones
Para hacerlos cogeremos un poco de pasta, la estiraremos y una vez que consigamos el grosor deseado cogeremos nuestro recortador  con forma de corazón y lo recortaremos y ya lo tenemos. En el caso de que no tengáis cortador, podéis hacerlo con un cuter o cuchillo haciendo la forma de un corazón.

Consejos a tener en cuenta:
Para perfeccionar los bordes de nuestras figuras, mojáis el dedo en un poco de agua para suavizar los bordes.
Podéis hacer la masa de pan de distinto colores, tan solo tendréis que añadir pintura o colorante a la mezcla de vuestra pasta de sal. 
En su defecto, podéis dejarla blanca y pintar la figura una vez este seca.
Para pintarla podéis utilizar, temperas, esmalte de uñas, pintura acrílica...
Hay que dejar secar la figura toda una noche en un sitio ventilado.

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Y como ya os dicho en los anteriores volúmenes, como vale más una imagen que mil palabras os dejo a continuación el vídeo mostrándoos el proceso y explicando en líneas generales como se hace. Veréis que utilizo plastilina en vez de pasta de sal ya que en ese momento no tenia, y con la plastilina me parecía mas rápido mostrando como se hace básicamente.


Esta idea lo podéis utilizar para decorar vuestra habitación; como yo que lo tengo pegado con masilla en una balda de un estantería o en una pared y el resultado me gusta mucho. También os dejo la idea de que le pegáis uno imanes por detrás y así lo podéis utilizar como imágenes sujetapapeles en el frigorífico.  Espero que os haya gustado el post-video de hoy, a continuación os dejare los enlaces de los post anteriores sobre como hacer la pasta de sal y las demás figuritas que os enseñado por si os interesa echarle un vistacillo. 

Figuritas de pasta de sal (I) - Dulces
Figuritas de pasta de sal(III)- Rosas

 Nos vemos muy pronto por Dreams of Love con mucho más,  Bye!

domingo, 28 de febrero de 2016

Figuritas de pasta de sal (III) - Rosas

Hola soñadoras/es!

Esta semana os traigo el volumen III de mis figuritas de pasta de sal, y en esta ocasión os voy a mostrar como hacer unas rosas, ideal para adornar cualquier rincocito de vuestra casa o habitación, y que también lo podéis utilizar como un colgante estilo vintage.
En post anteriores os publique como se hace la pasta de sal, os enseñe mis figuras de pasta de sal en temática dulce, y un popurri variado de mas figuras, si tenéis curiosidad podéis echarles un vistazo.



➸ Rosa
Para hacer la rosa tenemos que coger un trocito de pasta de sal y le daremos una forma de gota alargada, para ello haremos un rollito que iremos aplanando. Un extremo tienes que ser mas estrecho que el otro. 
El paso siguiente es por el extremo mas estrecho lo vamos a ir enrollando sobre si mismo para hacer la forma de la rosa. Ya estaría hecho, ahora tan solo tenemos que darle la forma.  En el vídeo podéis ver de mejor manera lo que os explicado.

➸ Hojas
Para hacer las hojas haremos lo mismo que antes, tenemos con el trocito de pasta de sal darle la forma de una gota, y lo vamos a ir aplanando. Luego con un cuter o un palillo haremos los detalles de la hoja.

Una vez que tengamos las hojas y la rosas tan solo tenemos que unirlo con un poco de pegamento para que quede bien fijo. 


Consejos a tener en cuenta:
Para perfeccionar los bordes de nuestras figuras, mojáis el dedo en un poco de agua para suavizar los bordes.
Podéis hacer la masa de pan de distinto colores, tan solo tendréis que añadir pintura o colorante a la mezcla de vuestra pasta de sal. 
En su defecto, podéis dejarla blanca y pintar la figura una vez este seca.
Para pintarla podéis utilizar, temperas, esmalte de uñas, pintura acrílica...
Hay que dejar secar la figura toda una noche en un sitio ventilado.

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Y como ya os dicho en los anteriores volúmenes, como vale más una imagen que mil palabras os dejo a continuación el vídeo mostrándoos el proceso y explicando en líneas generales como se hace. Veréis que utilizo plastilina en vez de pasta de sal ya que en ese momento no tenia, y con la plastilina me parecía mas rápido mostrando como se hace básicamente.



Espero que os haya gustado, es un proceso muy fácil  y queda muy bonito. Próximamente os publicare el último volumen de esta saga, donde os mostrare hacer unos corazones y os hablare de como hacer recortadores para hacer figuras de sal. Nos vemos pronto en Dreams of Love, Bye!

miércoles, 20 de enero de 2016

Figuritas de pasta de sal (II) - Variados

Hola soñadoras/es!

Esta semana os traigo el segundo volumen de mis figuritas de pasta de sal. Hace cosa de tres meses publique Figuritas de pasta de sal (I) - Dulces, fue el primer volumen donde os enseñaba mis figuritas de pasta de sal en temática dulce (pan, donuts, cruasán, galletas...). El de hoy se trata de un popurrí de figuras como por ejemplo un libro, flores, mariposas, lazos... y muchas más por eso os invito a que os quedéis a leer la entrada y a ver el vídeo donde enseño cada una y te muestro hacerla de forma rápida. 



➸ Libro
Para hacer el libro cogeremos un trozo de pasta de sal y le daremos una forma cuadrada del grosor que queramos hacer nuestro libro. Una vez que lo tenemos cogemos otro trocito de pasta de sal, la cual vamos estirar para aplanarla y quede un grosor finito ya que con ella vamos hacer la tapas de nuestro libro. Una vez que lo tengamos del grosor que nosotros queremos, con una herramienta de corte vamos a pasar a cortarla en rectángulo siguiendo la medida del cuerpo de nuestro libro. Tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir la parte de atrás, el lomo, y por supuesto la parte de arriba, la portada. Lo pegaremos a la figura, ósea el cuerpo del libro, con un poco de agua para que se pegue la masa o con pegamento. Ahora ya tan solo falta que hagamos los detalles de las hojas. En el video que hay más abajo podréis ver paso a paso todo.

➸ Mariposa
La mariposa consta de 5 partes las cuales son 4 churritos para hacer cada ala, y otro churrito más grueso para hacer el cuerpo. Primero haremos los 4 churritos para cada ala y lo doblaremos los extremos formando un "C"cerrada. Os recuerdo que podéis hacer las alas de arriba de mayor longitud los churritos que los de abajo. Una vez que tengamos las 4 alas las colocaremos y las uniremos con el churrito del cuerpo que pondremos encima de la unión de las alas. Y ya lo tenemos listo, si queréis con alambre podéis hacerle las antenas o con un ganchillo ponerlo antes de que se ponga duro para que os sirva de colgante.

➸ Lazo
Es muy fácil hacer el lazo necesitaremos dos trocitos de pasta de sal que le daremos la forma de una gota de agua por así decirlo que se mas estrecho en la parte donde ira el nudo y más ancho en la parte final. Por ultimo con una bolita aplastada de pasta de sal lo fijaremos con pegamento al centro y ya lo tenemos listo. Ahora podéis hacer detalles si lo deseáis.

 Bigote Moustache
Para hacer el bigote os podéis servir de una imagen de internet para que os sea de guía o si sois buenos dibujando hacerlo directamente. Tan solo necesitamos un poco de pasta de sal de un grosor fino y recortar nuestra figura. Os podéis guiar primero con ayuda de un palillo y una vez ya lo tengáis podéis recortarla.

➸ Flor
Os acordáis como os he dicho que se hacia las alas de la mariposa, pues el proceso es lo mismo para los pétalos de la flor, en este caso necesitaremos 5 churritos y todos de la misma longitud. Para el centro de la flor cogeremos otro churrito y lo iremos enrollando como un espiral juntándolo con los 5 pétalos. Es muy fácil de hacer.

➸ Estrella
Para hacer la estrella yo me he servido de un recortador casero que hecho a partir de una lata de refresco a la cual le he dado forma de estrella. Más adelante en otro post os explicare como se hace, así que no os preocupéis. Tan solo he tenido que poner el recortador sobre la pasta de sal y quitar el sobrante,

➸ Gatos
Para hacer los gatos os voy a dejar esta fotografía de Pinterest, donde mediante fotografías paso a paso viene todo muy bien explicado y seguro que lo entendéis.


Búho
Y ahora viene una de las figuras que más me gusta que es el búho. Para hacerla tan solo tienes que hacer la parte del cuerpo como si fuera una "A" maciza y al revés, ya que tenis que darle la forma de las orejas. Luego le pegáis las alas en los laterales, que se hace de la siguiente manera le dais a una bolita de pasta la forma de gotita achatada. Luego hacéis los ojitos y lo detalles de los ojos en rotulador permanente. Y por último la nariz que es darle forma de triangulo. Lo pintáis y listo.

Consejos a tener en cuenta:
Para perfeccionar los bordes de nuestras figuras, mojáis el dedo en un poco de agua para suavizar los bordes.
Podéis hacer la masa de pan de distinto colores, tan solo tendréis que añadir pintura o colorante a la mezcla de vuestra pasta de sal. 
En su defecto, podéis dejarla blanca y pintar la figura una vez este seca.
Para pintarla podéis utilizar, temperas, esmalte de uñas, pintura acrílica...
Hay que dejar secar la figura toda una noche en un sitio ventilado.

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Y como ya os dije en primer volumen, como vale más una imagen que mil palabras os dejo a continuación el vídeo mostrándoos las figuritas y explicando en líneas generales como se hacen. Veréis que utilizo plastilina en vez de pasta de sal ya que en ese momento no tenia, y con la plastilina me parecía mas rápido mostrando como se hace básicamente.



Espero que os haya valido este post para hacer esta figuras si sois amantes de la pasta de sal, fimo o masa flexible. Dentro de unas semanas publicare el tercer volumen. Nos vemos la proxima semana! Bye!


miércoles, 14 de octubre de 2015

Figuritas de pasta de sal (I) - Dulces

Hola soñadoras/es!

Esta semana os voy a traer el primer volumen de mis figuritas hechas de pasta de sal. En una entrada anterior os hable acerca de lo que era la pasta de sal, de cómo se hacía, etc. Os deje un vídeo mostrando como lo hacía yo. Si queréis leer el post y ver el vídeo aquí os dejo la entrada, Pasta de sal para moldear.

En este post os voy a mostrar mis figuras de pasta de sal de temática dulce donde os enseñaré las siguientes figuras:
                         

Cruasán
Para hacer el cruasán tan solo necesitaremos un trozo de pasta de sal que con ayuda de un rodillo (o lo que tengáis a mano )lo vamos a ir aplanando. Una vez que esté de un grosor fino, con la ayuda de una herramienta para cortar vamos a ir recortando la masa en forma de triángulo isósceles. Ahora que ya tenemos la masa recortada tan solo tenemos que ir enrollando el triángulo. Le damos la forma curvada y ya lo tenemos listo. 

Barra de espiga
Es muy sencillo de hacer este tipo de pan, y es que solo necesitaremos tres churros de pasta de sal (que no sean muy finos ni muy gordos, orientaros por la foto que os dejo) que uniremos en un extremos y empezaremos a trenzar como una trenza de tres cabos. Cuando terminemos lo unimos los tres extremos formado el pico de la barra de pan.

Barra de pan clásica
Esta figura es la clásica barra de pan que compramos todos los días. Tan solo hacemos un churro del grosor que deseemos hacer la figura y vamos dándole forma de pan, aplanando la parte atrás, redondeando los extremos y finalmente haciendo los detalles de los cortes que tiene por la parte de arriba. 

Pan redondo
Como su propio nombre indica para hacerlo tan solo tenemos que hacer una bolita redonda que iremos aplastando poco a poco, pero sin que pierda su curvatura totalmente. Haremos los detalles igual que hicimos con la barra de pan, para ello, haremos 2 cortes por todo su diámetro como si fuéramos a dividirlo en 4 trozos. 

Dónuts o rosquilla
Seguro que a Homer Simpson le encantaría hacer dónuts, aunque siento decirle que estos no se comen. Para hacerlos, haremos el mismo proceso que el pan redondo, cogiendo un poco de masa de pan redondeada, iremos achantándola. 

Por otro lado con otro poco de masa y con la ayuda de un rodillo voy estirando la masa hasta que me quede un grosor bastante fino. Corto una figura irregular y de un tamaño que encaje con el cuerpo de dónut. Acabamos de añadir la parte superior de dónuts, que es como el baño de chocolate que tiene nuestro dónut. Para terminarlo con un lápiz lo introduciremos por la parte del centro para hacer el agujero. 

Cupcake o magdalena
Para hacer el molde tan solo tenemos que darle la forma, como si fuera una maceta, es decir, que la parte superior se más ancha que la inferior. Para ello transformamos una bolita dándole la forma de un cono y aplanado por la parte de abajo. Esto suena muy raro decirlo, pero seguro que me entendéis. 

En el vídeo que os dejo más abajo donde explico básicamente como se hacen todas las figuras, se me paso el detalle de contaros que la parte de arriba no la dejéis plana si no un poco abombada para dentro para que luego cuando pongamos el relleno de el efecto de que sale del molde. 

Para hacer el relleno es poner churritos en forma redonda, en mi caso yo uní dos churritos y veis como uno tiene un color rosado, y fue un experimento que hice añadiendo a mi pasta de sal un poco de color. 

Galleta María
Para hacer la famosa galleta María voy utilizar a un ayudante, se trata de recortador con forma de círculo que hice yo misma con la chapa de bote de refresco. Recorte una tira y le di esa forma. En el volumen (IV) tendréis la explicación de cómo se hacen y mostrare los que yo tengo. 

Con un poco de masa de pan, la estiro aplanándola con un rodillo, cojo mi recortador de chapa y lo pongo sobre la masa recordando un círculo. Ya tenemos el cuerpo de nuestra galleta, ahora tan solo tenis que hacer los detalles de la galleta: escribir "MARIA", hacer los puntitos, el borde de la galleta...
     


Consejos a tener en cuenta:
Para perfeccionar los bordes de nuestras figuras, mojáis el dedo en un poco de agua para suavizar los bordes.
Podéis hacer la masa de pan de distinto colores, tan solo tendréis que añadir pintura o colorante a la mezcla de vuestra pasta de sal. 
En su defecto, podéis dejarla blanca y pintar la figura una vez este seca.
Para pintarla podéis utilizar, temperas, esmalte de uñas, pintura acrílica...
Hay que dejar secar la figura toda una noche en un sitio ventilado.

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Y como vale más una imagen que mil palabras os dejo a continuación el vídeo mostrándoos las figuritas y explicando en líneas generales como se hacen. Veréis que utilizo plastilina en vez de pasta de sal ya que en ese momento no tenia, y con la plastilina me parecía mas rápido mostrando como se hace básicamente. 




Espero que os haya sido de utilidad este post para inspiraros en hacer figuritas de sal, más concretamente de temática dulce que queda muy gracioso. Y próximamente publicare más post sobre más figuras de sal. Bye!

                 


lunes, 20 de julio de 2015

Pasta de sal para moldear

Hola soñadoras/es!

Hoy estoy ilusionada porque os traigo mi primer post que contiene contenido de YouTube. Me puse manos a la obra para grabar, editar y subir el vídeo con el objetivo de que aprendáis como hago la pasta de sal que es perfecto para moldear. 

Aprendí hacerla el año pasado por verano y es como que todos los veranos me da por hacer figuritas con ellas. Ya os digo que os va encantar y poco a poco iré subiendo al blog las figuritas para deciros como las he hecho. Por si os pica la curiosidad os informo que tengo fotos subidas tanto a Pinterest como Instagram (en lateral del blog también tenis los enlaces) por si queréis verlas.




¿Qué es la pasta de sal? 

La pasta de sal es como su nombre indica una pasta de moldear casera que puedes hacerla tu misma desde casa y que sirve para hacer figuritas, accesorios... Es como la porcelana fría o el fimo pero con la ventaja de que la pasta de sal no necesita horno sino simplemente secar al aire libre. Además se hace con unos ingredientes que todo el mundo tenemos por casa. Es súper fácil de hacerla y manejarla, y además nos dura aproximadamente como un mes dentro de frigorífico (por si os sobra), teniendo en cuenta que poco a poco va perdiendo la frescura y se va quedando más seca. 

¿Cómo se hace la pasta de sal?

Tan solo necesitaras las siguientes cosas:

✎ Harina (esta debe de ser de trigo)
✎ Sal
✎ Agua
✎ Bol (para hacer la mezcla)
✎ Cuchara (o cualquier cosa que tengas para remover)


Una vez que lo tengamos todo preparado cogemos la harina y añadimos dos cucharas de harina, y una de sal y removemos. Es importante que sepáis que siempre va el doble de harina que de sal, es decir que si por ejemplo echáis cuatro cucharas de harina, saber que tenis que poner dos de sal, y que si echáis 8 de harina tenis que echar 4 de sal. 
Con dos cucharas de harina y una de sal, sale para hacer bastantes figuras, si lo que queréis es hacer una figura grande o muchas pues podéis utilizar mayor cantidad de ingredientes, aunque que recomiendo ir poco a poco, ya que la masa recién hecha es como mejor se trabaja.

Después de mezclar la harina con la sal, llega el momento de echar poco a poco agua, e ir mezclando todo. Tener paciencia y remover todo e ir añadiendo agua según os pida la masa. Por si os paséis con el agua y os queda acuoso echar más harina. 

Notareis que se va formando una bola donde se va pegando toda la harina, pues bien llega el momento de amasar con las manos, así que manos a la masa. Vais a notar la diferencia. Para saber que la masa está hecha esta no debe de pegarse a las manos

Una vez que la tengáis bien amasada, cogéis un platico de cocina o film y envolvéis la pasta y la dejáis enfriar en el frigorífico durante 30 minutos antes de empezar a trabajarla. Y ya sabéis si os sobra después, conservarla otra vez en el plástico o en un taper bien aislado y al frigorífico. 

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Y ahora si, a llegado el momento de estrenar el blog con mi primer vídeo de manualidades, que espero que os guste (aunque la grabación no sea tan buena, ya que está hecha con una cámara de fotos). Así que tenis ganas de crear, y de mancharos la manos os dejo con la parte práctica. 



✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿
✿✿✿✿✿✿✿
Bueno espero que os haya gustado el post y el vídeo, no dudéis en comentar y en dejarme vuestras dudas y sugerencias. Nos vemos pronto en la siguiente post. Un beso! 





Blogging tips