miércoles, 2 de diciembre de 2015

Calendarios personalizados | "Calendario Acordeón " (Pared) | Sobremesa |

Hola soñadoras/es!

Ya hemos empezado el último mes de año y pronto llegara el 2016 y tendremos que renovar los calendarios. Por eso hoy te traigo una idea que hice estos últimos años y que es perfecta para regalar y se trata de un calendario personalizado, que yo le he bautizado como "calendario acordeón" ya que se pliega.

 ✄ Materiales 

Cartulina
Fotos
Un calendario por meses imprimible
Hilo
Rotuladores
Papel adhesivo transparente
Papel decorativo
Pegamento
Perforadora
Tijeras

✄ Procedimiento 

En primer lugar vamos a cortar rectángulos de cartulina de la medida que deseéis que tenga, pero tenéis que tener en cuenta también el tamaño de las fotos y de los meses que luego pegaremos sobre ellas. Necesitáis 13 piezas en total. Una vez que los tengamos podemos redondear las esquinas.


Por otra parte tenis que seleccionar las 12 fotos que queréis que aparezcan en vuestro calendario cada mes. Cuando lo tengáis lo imprimís al igual que tenis que imprimir un calendario que vaya por meses. Por internet podéis encontrar muchos, hay algunos blog de diseño que regalan calendarios imprimibles muy chulos. Cuando lo tengáis imprimido todo lo recortáis. En mi caso me dio la locura de recortar los meses haciendo formas raras.

Una vez recortado todo es la hora de pegar las fotos y los meses a cada cartulina correspondiente. Como podéis observar en las fotos (perdonar la mala calidad pero es que las hice con el móvil) alterne la posición de los meses y las fotos, es decir que si el mes de enero está pegado a la derecha en febrero estará en lado izquierdo y así con todos los meses.


Luego decore las fotos con rotuladores y papel decorado. Puse título a la portada del calendario y por la parte de atrás escribí un mensaje. Con el papel adhesivo transparente lo plastifique. Y con ayuda de una perforadora hice dos agujeros en la parte de arriba de las cartulinas y en la parte de abajo. Solo hay una excepción en la cartulina principal, la de portada, y en la correspondiente a diciembre solo tendremos que hacer los agujeros arriba.


Ahora ya solo falta unir cada cartulina, por ello con ayuda de hilo o de cuerda, o lo que se te ocurra vas pasando los hilos por cada agujero uniéndolo con la otra cartulina como si fueran unas anillas. Recuerda dejar un espacio entre cada cartulina para que nos facilite plegarlo y ya lo tendríamos terminado.
Ese calendario fue un regalo para mi chico en el 2014.




✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Este año también quise hacer un calendario y al igual que hice con el anterior me descargue un calendario imprimible y con ayuda de cartón y dos anillas arme un calendario de sobremesa.

Esta vez no hice portada solo hice los meses, pero si te gusta la idea te recomiendo que pongas una portada. Corte 6 cartones del tamaño de cada mes que había imprimido. Pegue en cada lado del cartón el mes correspondiente. Por otro lado hice el pie del calendario. Os dejo un esquema de las piezas que utilice.
Una vez que las tuve las uní con cinta adhesiva por el orden que habéis visto en la anterior foto. Los extremos también los uní  formando un triangulo como forma final de la pieza. Perfore los agujeros y metí las anillas. Y continuación por orden metí los cartones con cada mes.









Espero que os haya gustado la idea que creéis vuestro propio calendario para este 2016. Nos vemos la próxima semana con mucho más. Os espero, Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips