miércoles, 30 de agosto de 2017

DIY Portapapeles o Clipboards

Hola soñadoras/es!!
Esta semana estoy aquí para traeros otro DIY para la vuelta al cole o a la oficina; y es que os voy enseñar cómo podemos hacer un portapapeles o clipboards que se trata de una tablilla con una pinza donde podemos poner nuestros papeles. Si te interesa esta idea te invito a que descubras como se hace.


✄ Materiales 
✎ Cartón
✎ Pegamento
✎ Tijeras
✎ Tela, papel para decorar
Pinza

📏 Procedimiento  📐
❥ Lo primero que voy hacer es unir dos trozos de cartón con pegamento para que sea más resistente nuestro portapapeles.

❥ Después con cinta adhesiva voy ponerla por todo el contorno de la pieza para perfeccionar bordes y estos queden más suaves a la vez que la unión de las dos piezas quedara más fija.

❥ Como quiero que mi portapapeles tenga las esquinas redondeadas le voy a dar esa forma con la esquina, si a vosotros os gustan que queden cuadradas, omitir este pasó.

❥ Pasamos a decorarlo y en mi caso la parte de atrás la forrare con una tela con estampado floral, así voy pegando la tela al cartón con silicona caliente, estirando bien para que no quede ninguna arruga y quede bien estirada la tela.

❥ En las esquinas ya que son redondeadas lo que voy hacer es unos cortes en la tela justo donde empieza la curva y otro en centro, también voy a redondear el sobrante, y acto seguido pasare a pegar cada uno de los trozos de la esquina.

❥ La parte delantera que es quizás la que más se va ver, elegido un diseño también floral de papel scrapbooking que os enseñe en el haul de papelería y manualidades que subí hace unos meses.  Lo pegare y cortare el sobrante del papel.

❥ Y vamos a por el último elemento que es pegar la pinza que sujetara nuestros papeles, (os lo enseñe también en ese haul).  Con una regla me ayudare para centrar bien donde ira colocada, y lo marcare con lápiz, y ya solo falta pegarla. Listo!!

Te invito a que le eches un vistazo a todo el procedimiento y el resultado:


Como veis es súper fácil y no se tarda nada y ha quedado muy bien. Para decorar con una lámina a modo de cuadro queda muy bien y si lo queréis para uso más convencional pues para ordenar vuestros papeles, en mi caso lo voy utilizar para tener mi planning de cada mes.





Si os ha gustado la idea del planning de cada mes puedo hacer un video diciendo como he diseñado este sencillo y básico planning con todos los meses del año.  Y hasta aquí hemos llegado con los videos-post de la vuelta al cole, recordad que el canal podéis encontrar los videos que hice el año pasado. Os espero la semana que viene, Bye!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips