miércoles, 13 de septiembre de 2017

Corte Escalonado - Sanea tu cabello sin perder el largo

Hola soñadoras!!

Esta semana estoy por aquí para traeros otro video-post sobre el cabello, y hoy toca corte de pelo. Cuando está terminando el verano es recomendable que sanemos nuestro cabello ya que la exposición al sol, el cloro de las piscinas, y la sal del mar lo ha podido maltratar durante los meses de verano. Hoy os voy enseñar una manera de cortaros el pelo de una manera que vamos a quitar esas puntas dañadas, darle forma, y mantener el largo, y se trata de cortarlo de manera escalado.


El año pasado subí un video de como cortar el pelo a capas, y os gusto muchísimo, en el al principio comento como me suelo cortar el pelo y decía que cuando lo tenía largo y quería mantenerlo lo cortaba con una técnica que solo tardas 5 min.

El corte escalado deja el cabello como indica ya su propio nombre y en forma de "V" por la parte de atrás dejando algunas capitas largas. La parte de delante queda desfilada y más corta.

❥ El proceso para llevarlo a cabo es con el pelo húmedo peinarlo hacia delante. 

❥ Coger un mechón de la parte de central y cortar a la altura que nos guste. (Normalmente esos mechones suelen coincidir con la altura del flequillo o de los mechones de la frente).

❥ Una vez que tenemos esa mecha con la altura que queremos, la llevamos por los demás mechones cortando de forma recta. 

❥ Luego se repasa y se picotea con la tijera en vertical para dar soltura a las puntas.

IMPORTANTE❗: Tenéis que tener en cuenta la altura de vuestra cabeza, si la barbilla toca contra vuestro cuerpo vas a escalar menos el cabello, pero si la tenéis mas levantada vas a escalar más.


Puedes ver todo el proceso de cómo lo hago en este video de aquí:


A mí siempre me gusta desfilar más aun la parte delantera y para ello solo deslizo las tijeras sobre el cabello de forma diagonal hacia abajo.
Como veis es súper sencillo, y mantenemos el pelo largo, con forma y saneado. Eso sí es importante que durante los próximos meses mimemos a nuestro cabello con mascarillas, aceites, o serúm para contrarrestar toda la perdida de hidratación y nutrición que sufrido durante los meses de verano.  Además el otoño es una época en la que el cabello se cae más por ese tenemos que cuidarlo más.



Espero que os haya gustado este corte, y recordar que por el canal de YouTube tenéis más video de como cortaros el pelo a capas o si lo preferís de forma recta-redondeado, y por aquí sus post respectivos.  Nos vemos la próxima semana con mucho más, Bye!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips