miércoles, 18 de mayo de 2016

Portalapices Diseño Flamenca - Decorando/Reciclando Latas

Hola soñadoras/es!

Bienvenidos a Dreams of Love, hoy os traigo un video-post de como reciclar latas transformándolas en portalápices. En este post os voy a enseñar un diseño que yo le he llamado flamenca por los colores que elegido y los puntos que lo decoran que simulan los lunares de los vestidos. En otro post os hablare de otro diseño algo más veraniego.



✄ Materiales 
✎ Goma Eva
✎ Rotuladores de color
✎ Esmalte de Uñas
Pegamento

✄ Procedimiento 
 Como habéis podido leer los materiales son solamente tres y muy fáciles de conseguir. Digamos que la base está hecha de goma eva, y lo demás tan solo es lo que queráis para decorar, en mi caso yo utilice esmalte de uña y un rotulador negro.

❥ Para decorar todo el diámetro de nuestra lata vamos a necesitar un trozo de goma eva de la medida de nuestra lata. En mi caso yo optado por rojo vivo.


❥ Después vamos a necesitar dos trozos de goma eva (de un color más oscuro) de esta manera que os muestro en la imagen de abajo. Una de las piezas que bordearan el diámetro superior de nuestra lata tiene que ser de una altura más pequeña que el trozo que pondremos abajo de nuestra lata. (En el vídeo lo podréis observar mejor).




❥ Una vez que tengamos todas las piezas pegadas es hora de decorar; en mi caso yo he optado por hacer puntitos con un punzón con esmalte de uñas blancos siguiendo la forma de las ondas de los bordes de goma eva que hemos puesto estas irán alternando con otros puntos en color negro que haré con un rotulador.

❥ También con el rotulador repaso todo los bordes de la goma eva para un acabado mejor.


Así es como queda sin decorar...


... y así decorado con los detalles de puntos.



❥ Y se me olvidaba algo que es bastante importante, y es que para no cortaros con la lata, con ayuda de unos alicates podéis presionar ese trozo de aluminio donde iba la tapa, y problema resuelto. (En próximo video que suba con el próximo diseño podréis ver esto que os digo por si tenéis dudas.)

Ahora os dejo con el vídeo para que podáis ver el proceso de como he decorado este portalápices tan original.


Espero que os haya gustado mucho, y que le deis vida a esas latas de esta manera tendréis vuestros lápices o bolígrafos mejor organizados. No os perdáis el próximo diseño. Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips