miércoles, 1 de junio de 2016

Rosas de papel

Hola soñadoras/es!

Bienvenido a Dreams of Love hoy os traigo como hacer rosas de papel con un acabado muy realista. Quizás tengas pensado poner un florero con flores para decorar alguna estancia de tu casa y dale un toque más especial y colorido pero el problema es que las flores naturales se secan, pero con estas no tienes este problema y dan el pego. Así que si te interesa, te invito a que te quedes para saber cómo se hacen.



✄ Necesitaras 
Papel crepé (del color o colores que más te gusten)
Brochetas o palillos de pincho moruno 
Tijeras
Pegamento (recomiendo cola blanca)

✄ Procedimiento ✄
❥ En primer lugar vamos a coger nuestro rollo de papel crepé y vamos a recortar un pliegue entero que nos dará dos partes iguales. Con esto tendremos para una rosa. 

❥ Lo doblaremos por lo ancho, dos veces hasta que nos quede el ancho para un pétalo de rosa. Después lo doblaremos a lo largo con el alto que queremos para nuestro pétalos. La cuestión es que doblemos muchas veces ese trozo de papel para sacar el máximo provecho al papel obtenido los pétalos suficientes para una rosa.

❥ Cuando tengamos el cuadradito que nos quedara del papel doblado podéis ayudaros con un lápiz y dibujar un pétalo que nos servirá para que después con las tijeras recortemos esa forma y nos salga todos los pétalos iguales, y así los tenemos todos recortados de una sola vez.

❥ Ahora cogeremos un palito de brocheta que será el tallo de nuestra flor, (podéis pintarlo de verde o decorarlo a vuestro gusto, yo le dejare tal y como está) y de un extremo iremos pegando 5 o 6 pétalos de una forma muy cerrada. Sera el centro del capullo de rosas.

❥ Luego después iremos pegando el resto de los pétalos, pero a medida que avanzamos, estos se irán pegando más abiertos para crear ese efecto de rosa.

❥ El pegamento hay que ponerlo en la parte inferior del pétalo. Yo os recomiendo que utilicéis cola blanca ya que luego después se puede moldear mejor los pétalos de la rosa que si lo hacéis por ejemplo con silicona fría. Mi experiencia con esta última es que no se fusionaba bien, no se secaba tan rápido, no cundía, y luego cuando se secaba quedaba muy duro. Por ello opte por la cola blanca rebajada con un poco de agua, se gasta menos, se fusiona mejor cada pétalo con otro, y el resultado es más óptimo.

❥ Una vez que este toda la rosa terminada, apretáis la parte que está unida al palo para que quede bien pegado todo, y vais abriendo los pétalos a vuestro gusto para darle el aspecto de una rosa.

❥ También os recuerdo que para pegar los pétalos a la rosa y que nos quede con esa forma tenemos que ir pegando cada pétalo a la mitad del anterior, y no tenemos que hacer coincidir los pétalos entre sí.

❥ Y este es resultado, contemplar lo bonito que quedan:




Ahora os dejo con el video y perdonar que no se vea tan bien, hace un año que lo grabe y no tenía recursos para grabarlo mejor.




✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Rosas Amarillas


Rosas Blancas


Rosas Rosas


Rosas Fucsias


Rosas Rojas


Rosas Granates


Combinaciones de colores


Bueno ya sabéis como hacer estas rosas, y como habéis visto el resultado es increíble. Si hacéis rosas porque queréis decorar una parte de vuestra casa también os doy la idea que la podéis perfumar, eso sí utilizar un pulverizador a 30 cm de la rosas ya que el papel crepé mancha muchísimo. Podéis comentar y dejarme que combinación de colores os ha gustado más de las imágenes que os he dejado más arriba. Yo ya me despido hasta el próximo post-video, Bye!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips