jueves, 15 de septiembre de 2016

DIY Cuaderno | Aprende hacer tu propios cuadernos, con separadores de colores!

Buenas soñadores!!

Hoy os traigo un nuevo DIY para la vuelta a clases y no solo para aquellos que habéis regresado ya a clase o lo vais hacer en los próximos días, si no también para todos aquellos que os gusta apuntar todo en un cuaderno o libreta. Y si, efectivamente, os traigo como hacer un cuaderno totalmente casero y personalizado con algo que tenemos todos en casa, folios. El resultado que os va quedar es como si hubieras ido a una papelería a comprarlo, así que recomiendo que lo hagáis, y por ello vamos empezar ya explicar lo que necesitamos y su procedimiento, que veréis también en el video que acompaña el post. Espero que os guste tanto como a mí.


✄ Materiales 
Folios Blancos
Folios Colores
Papel Scrapbooking
Tijeras
Cúter
Grapadora
Lápiz

✄ Procedimiento 
❥ En primer lugar vamos a coger los folios blancos y vamos ir doblándolos por la mitad de uno en uno.

❥ Voy hacer lo mismo con los 4 folios de colores que nos harán de separadores.

❥ En mi caso al hacer 4 separadores voy a poner 5 folios blancos entre cada separador, por lo cual antes en el paso de doblar los folios blancos he doblado en total 20.

❥ Ahora voy a ordenarlos para armar el cuaderno, para ello pongo el primer folio de color, y a continuación 5 folios blancos, y volvemos otra vez a poner otro de color y 5 blancos, y así todo el rato.

❥ Vamos a crear ahora la portada del cuaderno, por eso voy utilizar el papel de Scrapbooking que os enseñe en Haul de Manualidades. Voy a coger un folio y guiándome por sus medidas voy a recortar el papel para la portada. Lo doblare y lo juntare con el resto de las hojas.

❥ Ahora toca el turno de encuadernar el cuaderno, tenéis dos opciones; si vuestro cuaderno tiene pocas hojas podéis graparlo con una grapadora, (en el video muestro como), o por si el contrario tenéis un montón de hojas, que ha sido mi caso, os recomiendo una grapadora con grapas más grandes, o coger aguja e hilo y coser.  Tenéis que emparejar bien las hojas, os podéis ayudar de unas pinzas para sujetarlo bien y que no se mueva ninguna hoja. Después hacéis unos agujeros en centro, (doblez del cuaderno) a unos 3 cm unos de otras, y ya es pasar la aguja por cada uno de ellos, hacemos un nudo al finalizar.



❥ Para que todas las hojas tengan el mismo tamaño y este alineadas, cogeremos una regla y cúter y cortaremos el sobrante hasta que alineemos todas.

❥ Y para terminar y que quede perfeccionado el paso anterior podéis con una lija de grano fino pasarlo para suavizar el borde, y redondear las esquinas.

❥ Y este es resultado que como veis ha quedado súper bien, como cualquier cuaderno que podemos comprar, y lo especial es que lo hemos hecho nosotros mismo.










Ahora os invito a que veáis el vídeo para ver todo lo explicado anteriormente.


¿Qué os ha parecido esta idea? A mí me encanta, creo que ha quedado chulísimo, y que lo voy aprovechar muchísimo. Los separadores a color le dan un toque distinto al cuaderno y lo hace menos aburrido. Y hasta aquí el video-post de hoy, nosotros nos vemos la semana que viene con mucho más, Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips