miércoles, 30 de diciembre de 2015

Como decorar una taza al estilo mr. Wonderful | Ideas para regalar

Hola soñadoras/es!

Bienvenidos una semana más a Dreams of Love. Hoy os traigo una idea que quizás ya la conozcáis, pero es fabulosa y yo también quiero aportar mi granito de arena. Se trata de decorar una taza con nuestros nuestros propios diseños a través de un rotulador permanente. En el mercado existe un montón de tazas chulísimas, y algunas la verdad son un poquito caras por ello quizás te interese esta idea de poder decorar una taza blanca con tus propias manos.

Voy a dividir la entrada en dos partes, la primera os enseño todo el proceso de cómo se haría, decorare una taza al estilo de mr.wondeful con unos de sus diseños chulísimos. La otra parte os enseñare otra taza que decore para regalar, con un diseño de Breaking bad y totalmente personalizada.


✄ Materiales 
Taza (preferiblemente blanca)
Rotulador permanente (también se puede hacer con rotuladores para cerámicas que son ideales para ello pero si no tiene utiliza uno permanente)
Papel de calco

✄ Procedimiento 
Diseñar el diseño que más os guste y queráis estampar en vuestra taza, puede ser un diseño cogido de internet, o uno vuestro y lo dibujáis sobre un folio. En mi caso voy hacer la tostada y la mermelada al estilo de mr. wonderful ya que me encanta.

Una vez que lo tengamos vamos a estamparlo sobre la taza, para ello pondremos la hoja de calca y nuestro diseño sobre la taza y los sujetaremos con una pinzas para que no se mueva a la hora que lo estampamos. Voy repasando toda la figura ejerciendo presión para que calque bien.

Cuando ya hemos terminado veremos que tenemos los trazos de nuestro dibujo, y ahora tan solo tenemos que coger nuestro rotulador permanente y repasar todo el dibujo. No os preocupéis si os equivocáis ya que con un bastoncillo impregnado de alcohol podremos borrar nuestra errata.


En mi caso por la parte de atrás he estampado el otro diseño y he seguido los pasos de antes. Dejamos que seque la tinta de rotulador una media hora. Y ahora vamos hacer que no se vaya la tinta de rotulador permanente y para ello lo vamos a meter al horno unos 30 minutos a unos 180º. Os aconsejo que no precalentéis el horno antes, y que luego después cuando pasen los 30 minutos no saquéis la taza ya que con el cambio brusco de temperatura pude romperse, la dejáis enfriar dentro del horno.

Y ya la tendrías lista para utilizar, la podéis regalar y meter bombones dentro de ella, la podéis utilizar de portalápices, para vuestros desayunos...


Eso sí, si lo hacéis con rotulador permanente os recomiendo que tengáis cuidado al lavarla, se debe hacer de forma suave para no dañar el diseño. Puede que con el tiempo se vaya desgastando el dibujo, si os pasa eso podéis retocarla de nuevo, y meterla nuevamente al horno. Si tenis rotuladores especiales para cerámica no os pasara eso, pero sí que es cierto que son un poquito caros, y a lo mejor no os compensa comprarlos si solo le vais hacer pocos usos. 

Os dejo el video para que podáis ver todo el proceso:


✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Ahora vamos con la otra parte y esto quizás os interesa a todos los que habéis visto Breaking Bad.

Existe tazas sobre la serie como la que yo hice, pero yo fui un paso más adelante y quise personalizar
la que yo dibuje le añadí el nombre a quien se la quería regalar, y utilice algo tan característico de la serie que sale en sus créditos que es poner algunas de las letras de tu nombre con los elementos de la tabla química.

Os presento la taza en cuestión


El proceso es el mismo que he descrito arriba del post, dibuje el diseño, lo estampe y metí al horno. 

Si soy unas fanatic@s de esta serie y querías hacer esta taza con vuestro nombre tan solo tenías que mirar una tabla periódica y ver qué elementos puedes utilizar para  componer vuestro nombre. 

Y hasta aqui hemos llegado, espero que os haya gusta esta idea de personalizar tazas y que lo hagáis, para darle una aspecto nuevo a vuestra tazas o simplemente porque no sabéis que regalar, pues esta es una buena opción. Un saludo, Bye!!

2 comentarios:

Blogging tips