domingo, 18 de diciembre de 2016

Accesorios Plástico Encogible | Regalos Amigo Invisible

Hola soñadoras/es!!

Estoy de vuelta esa semana otro día mas para traeros un DIY que ha sido para mí también un poco experimental, ahora diré por qué. Vamos a crear accesorios con plástico encogible o también conocido como plástico mágico. He pensado que sería perfecto para tener un detalle o hacer un pequeño regalo de amigo invisible creando estos accesorios como colgantes para las cremalleras de estuches, bolsos, mochilas o para donde queramos ponerlos. También podéis hacer llaveros y porque no adornos navideños ya que podemos dibujar el diseño que queramos.



✄ Materiales 
✎ Plástico Reutilizable 
✎ Rotulador Permanente

✄ Procedimiento 
❥ Básicamente necesitamos platico reutilizable, como por ejemplo los envases que traen comida. Pues bien, la sorpresa que me llegue es que ese platico es del número 1 y según  la información que busque para hacer este DIY necesitaríamos del número 6. Aun así yo quise experimentar el resultado de hacerlo con el número 1.

❥ Recorte la parte lisa del envase, y con unos bocetos que tenía preparados los traspase con un rotulador al plástico. Los hice de un tamaño mayor ya que encogerían con el siguiente paso, el horno.

❥ Para meterlo al horno este debe estar precalentado a 150ºC, colocaremos nuestras figuras en una bandeja con un poco de papel de aluminio o de horno para que no se peguen.

❥ De 2-4 minutos debemos sacarlos ya que la “magia” de encogerse habrá actuado. Primero se encogerán y luego se estiraran. Si no quedaran totalmente lisos con la calor podéis  aplanándolos. Después podremos hacer agujeros para poder colgarnos en llaveros, o cremalleras de mochilas, bolso, etc..








IMPORTANTE:
Básicamente el proceso que debéis seguir es el descrito anteriormente pero he de deciros y veréis parte en el video que hice dos intentos, en el primer intento espere bastante tiempo (no más de 5 minutos) a que se estiraran los dibujos grandes, por ejemplo la mermelada de Mr.Wonderful quedo totalmente enrollada y fue imposible que se estirara. Con lo cual si lo hacéis con platicos del número 1 deciros que hagáis dibujos pequeños para no tener ese problema y que no os preocupéis ya que no encogen tanto, solo un poco. En el segundo intento quise comprobar también que no quedara blanco el plástico, ya que este plástico por si no lo he dicho antes queda blanco, pero es algo que se puede remediar y es que en cuanto empiece a estirarse otra vez tenéis que sacarlo rápidamente si esperas 30 segundos más se empieza a blanquear.
También he experimentado con platico del número 6 que básicamente es como corcho, las típicas bandejas con comida traen ese plástico. Estas si al hacer el dibujo encogen bastante, y queda bastante duro, pero a mí personalmente no me gusto el resultado, me gusta más con el número 1.

En esta imagen podéis ver, la primera pieza esta cocida hasta que se puesto blanco, la siguiente es el tamaño original sin meter al horno ( tamaño grande), y la última esta cocida pero sin llegar a que se ponga blanca.



Os dejo con el video ahora para que podáis ver todo el proceso mejor en imagen y así podáis comparar cuanto reducen:




Espero que os haga gustado esta idea, hasta como laminas transparentes con un dibujo sin meter al horno queda muy bien.  Os recuerdo que a partir de la semana que viene volvemos a la normalidad de vernos cada miércoles tanto por el blog como el canal. Nos vemos la próxima semana despidiendo el otoño, Bye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips