miércoles, 3 de agosto de 2016

Experiencia con tintes (rubios, castaños, rojos)

Hola soñadoras/es!!

Bienvenidos de nuevo a Dreams of Love. Hoy os traigo algo que os había comentado ya hace bastante tiempo desde que me teñí el pelo con el tinte de Kolestint, y no es nada menos que mi experiencia con todos los tintes que utilizado, entre rubios, castaños, pelirrojos… vamos una gran variedad. Quería daros mi opinión por si estáis pensando en utilizar alguno de ellos. Así que si te interesa quédate a leer el post y a ver el video.



Bueno digamos que en este post es un especie de curriculum vitae de mi pelo por ello voy a empezar a deciros desde cuando me teñí por primera vez.  Hará cosa de 6 años quise hacer una mechas rojas en mi pelo, al tener el pelo bastante oscuro me tuvieron que decolorar y después aplicar el tinte rojo. Fue mi primera experiencia con tintes en el pelo. El resultado me gustó mucho pero en breve el rojo se fue del pelo y se quedó completamente el pelo naranja. Fue a la peluquería de nuevo a que matizaran ese color naranja y volviera a mi color de pelo.
Pasado los meses se podía observar mechoncitos rubios en mi pelo, (de la decoloración de las mechas) y me gustaba el resultado, no me quedaba nada mal, y viendo que me quedaba así, no pude resistirme hacerme las mechas californianas y aquí empieza la historia con teñirme en casa desde hace 3 años ya.

Experiencia con tintes Rubios

Como os estaba contando cuando en el  2013 se puso de moda las mechas californianas no pude resistirme y quise hacérmelas yo misma en casa. De hecho hice un video, el primero que hay en canal compartiendo mi experiencia. Voy a pasar a citaros cada tinte y contaros un poco el resultado que me dieron.

Rubio Platino 10/00 KAVIVA
Bien este fue el primer tinte que utilice para hacerme las mechas californianas. Fue todo un fracaso ya que solo me bajo un tono y yo lo que quería era que me aclarara un poco más.  Antes de nada deciros que elegí un tono bastante claro para que me aclarara bastante ya que al tener el pelo un castaño oscuro si me cogía un rubio por ejemplo un 7 u 8 no se hubiera notado nada. Por lo demás deciros que este tinte no me gustó nada ya que me reseco bastante el pelo, olía mucho a amoniaco. El precio rondaba los 3.80€ y lo podréis encontrar en supermercados Consum.




110 Rubio Claro Color Sensation de Garnier
Buscando otro tinte que me aclara más, me topé con este de Garnier que decía que era ultra aclarante y tengo que deciros que me fue perfecto. Mientras esperaba el tiempo que indica de exposición podía ver como el pelo me bajaba de tono y se veía un rubio en mi pelo.  Además tengo que deciros que cuida el pelo, que no huele mucho amoniaco, y otro súper punto que tiene, es que este tinte te viene con pincel para aplicarlo y que es reutilizable, es decir, puedes utilizar la mitad del producto un día, y otro día, la otra parte restante. Por eso yo pasado 3 meses volvía a replicarme lo que me quedaba. Lo recomiendo mucho si al igual que yo queréis haceros mechas, o sois rubias y queréis tener el pelo mucho mas claro. Podéis encontrar este tinte ahora por 3.65€.




Experiencia con tintes Castaños

Pasado el verano y después de estar 6 meses con las mechas californianas me canse de ellas y quise volver a teñírmelo de mi color natural.  Utilice un tinte sin amoniaco semipermanente de ColorCrem que me fue bastante bien, y a las 6-8 semanas se fue perdiendo dejándome entre ver mechones rubios de las mechas californianas que al igual que con las otras mechas cuando me las quite el resultado me gustaba, me daba luz en la cara.

Marrón Avellana 7/95 KAVIVA
Bien es por eso anterior, que decidí aplicarme este tinte para que me diere un color como bien dice el tinte avellana, un castaño claro tirando a rubio. Si soy sincera apenas note cambio, simplemente como os he dicho todo los de KAVIVA tienden a resecar bastante el cabello con lo cual no repetiría.


Experiencia con tintes Rojos

Pasado 3 meses desde que me quite las californianas y tras ese periodo de transición de castaño llegue a la conclusión que el color que quería para mí pelo y cual llevo 3 años tintándomelo así es Rojo. Es mi color favorito y creo que llevarlo en mi caballero me favorece y puede resaltar el color de mis ojos. Así que ahora os voy a contar todos los tintes (que no son pocos) que utilizado de este color.

5.6 Caoba Oscuro Nutrisse crème de Garnier
Este fue el primer tinte que utilice y con el que más veces he repetido ya que me gustó mucho el resultado.  Me aporto esos reflejos y matices rojizos en mi pelo castaño. Es una maravilla de tinte ya que huele a fruta, es muy nutritivo, y te deja el pelo súper sedoso y liso cuando te lo aplicas.  Sobra deciros que es mi favorito además el precio es de 4€ y solo lo he visto en Mercadona. Además trae la botellita de acondicionar que da para bastantes usos, así que perfecto.

6.60 Fuego Rojo Vibrante Nutrisse créme de Garnier
Bien este es igual que el anterior pero un tono más claro, el resultado es el mismo que el anterior, pero a mí me da la sensación que no me lo deja tan rojo como el anterior, quizás sean tonterías mías, pero prefiero utilizar el anterior antes que este, aunque se supone que este es más claro. Por lo demás lo recomiendo.

8.6 Rojo Intenso Color Total Deliplus
Este es sin duda el tinte más claro de todos los tonos de rojos que me puesto en mi cabello, y si a ser más claro decolora más el pelo, así que tener cuidado en las raíces porque os cogerá mas color que el resto del pelo. Mi experiencia con él fue horrible, tengo que decir que el rojo se apreciaba, y veía mis mechones rojos y a la luz se notaba mucho más, pero es un tinte malísimo. Es muy parecido a los de Kaviva ya que la caja y los productos son idénticos y el resultado de secarte el pelo también. Pero a este hay que añadirle y a mí me destiño bastante el pelo. Me lo dejo a parches de mil colores, me  manchaba toda la ropa y las sabanas como si fuera mi pelo una tiza. Me tire bastante tiempo manchándolo todo, así que yo no repetiría con él. El precio de este tinte cuando yo lo compre era de 3.90€.

6.60 Rojo Intenso Color Sensation de Garnier
Bueno hace dos post pudisteis ver como me aplicaba este tinte, bues bien os voy hablar de la primera vez que me teñí con él. Digamos que es primo hermano de los otros de Garnier y que es el mismo tono que el segundo que os hablado. Pues la primera vez que me lo aplique el pelo me quedo con un rojo oscuro y en las fotos a simple vista se veía ese halo rojizo que me gustaba.  Esta última vez se me ha quedado corto, es decir, esperaba más de él y no ha sido así, quizás por el de Kolestint me dejo mejor resultado. De todas maneras tengo que decir que para tintarme las raíces es perfecto y como os he hablado antes, esta gama es reutilizable puedes utilizar lo que necesites. En las raíces me lo dejo perfecto,  por ello volver a comprarlo porque no me desagrada, y es el más a mano tengo. Su precio es muy económico también 3.65€.

Rojo Granate 6/56 KAVIVA
Vale os paso a explicar porque cogí ese tono,  una de las razones es que por si no tenía bastante viéndome el pelo castaños con un matiz rojizo yo lo quería más oscuro, granate, aún sabiendo que ya de por si lo tenía así, pues tonta de mi sabiendo que este tinte me lo dejaría más oscuro quise cogérmelo y probar como sería el tinte rojo de esta marca. Pues bien el pelo me quedo más oscuro pero perdí algo mis reflejos rojizos, no se notaban tanto como antes. El pelo volvió a estar un poco más reseco pero como al aplicarmelo me corte el pelo no se noto tanto como en las ocasiones anteriores probando esta marca.


3.89 Cereza Oscuro Perfect Gloss Color de Palette Schwarzkopf
El año pasado en mayo volví a teñirme el pelo después de estar unos cuantos meses sin teñírmelo y volví a coger un tono bastante oscuro.  Si os digo la verdad el tono que sale en la caja me encanta, y es el busco para mi pelo. Pues este tinte me los oscureció un poco más, pero tengo que decir que si me lo cuido. También contaros que es un tinte semi-permanente por lo cual al mes y medio o dos meses se ira. Le doy una posición intermedia, no es de mis favoritos pero no me desagrada. El precio es de 4.89€

77/44  Rojo Amapola de Kolestint Wella
Y este es el último tinte que he probado que también tenéis el video  en canal para que veáis el resultado.  Es un tinte que me sorprendió muchísimo, ya que con el sí que la gente me ha dicho que era el tinte más potente que había aplicado y el cual se me veía el color rojo. El pelo me quedo bastante bien con él, en color e hidratación. Como ya explique en su post viene con dos acondicionadores, y reactivador del color para los 15 días después del tinte, vamos que por 6 euros que cuesta viene bastante completo y deja un buen resultado.  Así que este también lo recomiendo porque es uno de los que más me gusta.



Haciendo un resumen con los tintes Rojos (que son los importantes en este post ) los he clasificado según mi experiencia:
★ Favoritos: 5.6 de Garnier Nutrisse crèam y 77/44 de Kolestint
✔ Intermedios (Recomiendo y volveria a comprarlo): 6.5 de Garnier en las gamas Nutrisse créam y Color Sensation, y el 3.89 de Palette
No recomiendo: 8.6 de Deliplus y 6/56 de Kaviva

Ahora tenéis el vídeo donde enseño y hablo de todos los tintes por si quieres verlo todo mas completo.



Bueno y después de esto si os queda alguna duda podéis decírmelo en los comentarios que os contestare encantada siempre partiendo de mi experiencia por supuesto. Y eso es todo,  os espero pronto por Dreams of Love tanto por el blog como por el canal de YouTube. Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips